Terrina de verduras de primavera
¿Te gustan las verduras y quieres una receta llena de sabor? No te pierdas esta terrina de verduras de primavera, aquí tienes los pasos.
Terrina de pollo y verduras
Terrina de calabacín con queso de cabra
Terrina de salmón
Una terrina es un plato elaborado con diversos ingredientes picados y mezclados. Puede ser con carnes o verduras, incluso con frutos secos. Es una receta diferente y deliciosa que podemos modificar a nuestro gusto. En este caso vamos a preparar una terrina de verduras de primavera muy sencilla y sobre todo exquisita. Si tenemos la oportunidad de probarla hay que aprovecharla. Por la textura que tienen estas terrinas, son la opción ideal para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y de los nutrientes de las verduras de primavera.
La zanahoria es una verdura con beneficios importantes. Destaca por un alto contenido en fibra que mejora la digestión y previene el estreñimiento. También ayuda a aliviar el dolor de estomago por intoxicación y es beneficiosa para la salud ocular. La mayor parte de su composición es agua por lo que está recomendada para bajar de peso.
Por otro lado, la berenjena destaca por su aporte en minerales como el potasio y el magnesio. Contiene hierro y acido fólico, que son necesarios durante el embarazo y ayudan a prevenir la anemia. También posee vitaminas del complejo B que son parte de la formación de glóbulos rojos. Gracias a que posee fenólicos y antocianinas es un poderoso antioxidante.
Ingredientes:
Cómo preparar terrina de verduras de primavera:
- Comenzamos pelando las zanahorias. Luego cortamos en rodajas junto al calabacín.
- Cocinamos las zanahorias en agua unos minutos y reservamos. Realizamos el mismo procedimiento con las espinacas y el pimiento morrón.
- Cortamos las berenjenas y dejamos cocer hasta que se ablanden como las zanahorias.
- Cuando tengamos nuestros ingredientes cocidos comenzamos a preparar el aliño.
- En el aceite de oliva caliente vamos a disolver el caldo en pollo. Mezclamos un poco antes de añadir lo demás.
- En este punto agregamos la cucharada de especias, un punto de sal, el vinagre, la albahaca y las alcaparras.
- Forramos con papel film un molde rectangular especial para este tipo de recetas.
- Colocamos una capa de vegetales, una de queso crema y otra de aliño, así sucesivamente hasta terminar.
- Refrigeramos durante una hora antes de servir.
La terrina de verduras de primavera es una receta que vale la pena probar si eres amante de los vegetales. Si deseas puedes sustituir los ingredientes por otros que más te gusten o agregar más. Este plato permite que hagas todo tipo de combinaciones exquisitas.