Recetas de pescado

Terrina de salmón, receta baja en calorías

Pastel de salmón
Terrina de salmón

Las terrinas son elaboraciones sencillas y rápidas para hacer en casa. Apunta los pasos de esta terrina de salmón. Te encantará.

La terrina de salmón es un plato ideal para un almuerzo ligero de verano, para servir como un buffet ligero o entrante de dieta, pues es muy bajo en calorías. También resulta muy práctico para elaborar con un paté saludable que se puede mantener en el refrigerador y comer bien frío.

El origen de las terrinas es muy antiguo y se remonta al Imperio Romano, en donde se servían suntuosos alimentos en forma de patés, con variados rellenos, como queso, castañas e higos. Las variaciones, con el paso del tiempo se han hecho extensas y una de las preferidas es las versiones de terrina de pescado.

En este caso, la receta es de origen alemán y se elabora con salmón, uno de los pescados más saludables, y pan integral de centeno, los que hacen que este plato tenga un aporte calórico muy bajo, solamente 230 calorías por porción. También ofrece un equilibrado aporte nutricional, con 19,06 gramos de proteínas, 27,71 gramos de carbohidratos y 5,26 de grasas.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 300 gramos de salmón
  • 250 gramos de pan integral de centeno
  • Queso crema tipo Philadelphia, con hierbas
  • Preparación:

    1. Cocina el salmón al vapor o a la plancha hasta que esté bien tierno, deja que se enfríe y luego tritúralo con un tenedor, formando una pasta suave.
    2. Cubre una terrina o molde para pan con un papel film transparente.
    3. Alternativamente, coloca una capa de pan integral de centeno, queso crema y salmón. Termina con una capa de pan.
    4. Cubre la preparación con otro papel film, prensa la terrina y reserva en el refrigerador durante unas horas.
    5. Retira del frio, levanta el papel y coloca la terrina en una fuente.
    6. Para servir, corta rodajas gruesas.Paté salmón

    Esta receta alemana se prepara con el pan de centeno conocido como pumpernickel, un pan tradicional procedente de Westfalia y fabricado con centeno poco molido cocido con vapor. Pero puedes sustituirlo por otro pan de centeno e incluso por un pan de centeno integral casero.

    La terrina es el nombre de la receta y también el dispositivo en donde se prensa el pan de pescado. Tradicionalmente es de terracota y tiene una tapa que se ajusta para prensar el paté, aunque también se pueden encontrar de hierro fundido.

    Si no tienes una terrina en casa, puedes usar un molde para pan y agregarle una tapa con un peso encima, de forma de que la terrina tome su forma.

    ¿Te ha gustado esta receta de terrina de salmón? ¿Vas a probarla? Déjanos tus comentarios. Recomienda a tus amigos esta receta, compártela en tus redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas