Tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi, para disfrutar este verano
En verano nos gustan los platos ligeros, refrescantes, saludables. Mira esta tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi.
Tartaletas de kiwi y crema pastelera
Tartaletas de whisky
Tartaletas de cerezas y almendras
La tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi es un alimento completo originario de África. Se cree que esta preparación data del siglo V a.C. cuando los cocineros egipcios se referían a ellas como “barquitas”. Estas consistían en una base de masa rústica rellena con guiso de pescado o carne. De allí, fueron exportadas hacia Grecia y posteriormente a Europa con la expansión del imperio romano. Actualmente, las “mini tartaletas” con rellenos dulces y salados son bocados que no pueden faltar en los eventos empresariales, celebraciones en familia y amigos, etc. Pero hay que saber que en la antigüedad solo existían las saladas, como la propuesta en esta receta.
Se recomienda utilizar pasta de wasabi para elaborar este exótico plato. Existe la opción de utilizar la verdura en polvo y mezclarla con agua hasta obtener la consistencia deseada. Pero, el resultado es una crema con un sabor amargo, poco agradable. El producto en pasta se puede adquirir en tiendas donde expenden ingredientes asiáticos.
La tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi se puede consumir en cualquier momento. Se acostumbra comer como aperitivo para estimular el apetito, debido a que el wasabi estimula las papilas gustativas. Pero, puede consumirse en cualquier comida, porque es una excelente fuente de vitaminas A y B9 que fortalecen los huesos. A continuación, infórmate sobre la preparación de este alimento… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Para la crema:
- 150 gramos de mayonesa
- 150 gramos de crema agria
- 15 gramos de pasta de wasabi
- 8 mililitros de zumo de limón
- Sal y pimienta
Cómo preparar la tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi:
- Colocar la pulpa del aguacate en un bol y triturar con un tenedor. Esparcir el zumo encima y reservar tapado. Para ello es interesante que el aguacate esté maduro, en su punto.
- Incorporar el aceite en el bol, salpimentar y mezclar bien para hacer el relleno de la tartaleta.
- Cortar el salmón ahumado en tiras y reservar.
- Colocar el relleno en la base de la tartaleta y poner las tiras del salmón encima hasta cubrir completamente.
- Verter todos los ingredientes de la crema en un bol y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentar y reservar.
- Colocar la crema en una manga pastelera y esparcir sobre la tartaleta.
- Servir.
Información nutricional: 800 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo, aperitivo, entrantes
Se acostumbra consumir este exquisito plato como entrante en la comida o en la cena, además de al principio de reuniones, cócteles y celebraciones. Esto se debe a que su ingesta estimula el apetito.
Prepara la tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi e tómala con un exquisito bocado. Comparte esta práctica receta con tus amigos… ¡A cocinar!