Recetas de entrantes

Tarta de tomates cherrys, pavo y pesto

Tarta de tomates cherrys, pavo y pesto
Receta de tarta de tomates cherrys, pavo y pesto fácil de preparar

Una tarta de tomates cherrys, pavo y pesto es una excelente manera de cuidarse y de llevar a la mesa un plato divertido y muy nutritivo. Con esta receta se conseguirá crear un entrante delicioso que se convertirá en el protagonista de una mesa repleta de color y de texturas. Las tartas saladas son un clásico que nunca falla, representa una manera de combinar ingredientes y darles un poco más de alegría.

Esta combinación de sabores es un tanto especial, solo apta para personas atrevidas que quieran disfrutar de una comida distinta. Con los tomates cherry tendremos color y muchas vitaminas, el pavo nos aportará las proteínas necesarias y el delicioso pesto la cremosidad y sabor intenso. Es difícil resistirse a una de las tartas más ricas que puedan existir. Prueba a preparar esta receta es absolutamente extraordinaria, con un solo bocado te habrás enamorado para siempre.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 200 gr de queso rallado
  • 250 gr de tomates cherry
  • 40 gr de queso grana padano
  • 50 gr de pavo
  • 3 cucharadas de salsa pesto
  • 10 aceitunas deshuesadas
  • Orégano
  • Albahaca
  • Cómo preparar una tarta de tomates cherrys, pavo y pesto:

    1. Esta tarta es muy fácil de preparar con los ingredientes adecuados. Empezaremos con la masa quebrada la extenderemos bien y colocaremos en el correspondiente molde previamente engrasado. Para este tipo de tartas mejor que sea redondo, quedará estilo quiche muy elegante y visualmente más estético.
    2. Encima de la base colocaremos las aceitunas sin hueso troceadas, le darán un sabor que combinará de maravilla con los tomates. Seguiremos con la salsa pesto que lo podemos preparar al momento o comprarla hecha, dependiendo del tiempo que queramos invertir.
    3. Sobre el pesto pondremos el queso rallado le dará cremosidad y ayudará a integrar el resto de los ingredientes de una forma maravillosa. Puedes utilizar una mezcla de varios quesos, le dará un toque inesperado que combinará muy bien con el pesto.
    4. Le llega al turno al pavo, lo cortaremos en trozos y lo iremos repartiendo de tal manera que quede un poco más estético. Lo iremos colocando bien sobre el queso.
    5. Rallaremos el grana padano o lo cortaremos en escamas para incorporarlo al relleno al lado de los trozos de pavo. Para darle un punto de color añadiremos unas hojas de albahaca directamente sobre la base.
    6. Por último, los grandes protagonistas, los tomates cherrys cortados por la mitad. Intentaremos que quede lo más bonita posible. Nuestra tarta irá directamente al horno que estará precalentado a 140º unos 35 minutos.
    7. Cuando veamos que la tarta esté dorada y los tomates han acabado de soltar todo su jugo dejando la base más seca, será el momento de sacarla del fuego. Este plato está perfecto en frío o en caliente, puedes disfrutarlo como más te apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas