Recetas con chocolate

Tarta helada de chocolate crujiente

Tarta crujiente
Tarta helada de chocolate

Todavía en pleno verano, nada mejor que elaborar en casa nuestros propios helados y tartas heladas. Mira esta tarta helada de chocolate crujiente.

Tarta helada de café

Tarta helada de fresa

Tarta helada de limón y leche condensada

La tarta helada de chocolate crujiente no solo se vende en heladerías. A decir verdad, se pueden lograr muy buenos resultados con algunas recetas caseras. Los inicios de este tipo de preparación se registraron a partir de la segunda mitad del siglo XIX. De hecho, estos postres fríos están muy asociados a la época victoriana. Su antecesor sería el bombe, helados mezclados con frutas y galletas que eran elaborados y presentados en moldes. La creación del frigorífico permitió desarrollar con facilidad los alimentos congelados. Por su receta sencilla, esta receta que vemos a continuación es ideal para cocinarla en casa, y los más pequeños pueden ayudar en ello.

Las tartas heladas suelen ser una mezcla de productos lácteos como la nata o la crema de leche. Al concentrar ingredientes cremosos y batirlos, se logra una consistencia esponjosa luego del proceso de congelación. Precisamente, el chocolate suele ser un complemento ideal para este tipo de recetas. Casi todas las preparaciones de torta helada se realizan por capa. En este caso, simplemente se mezcla la capa principal y luego se elabora un relleno. Ahora bien, el factor más sorprendente de esta receta es su crocancia, lo cual también se logra con facilidad.

La tarta helada de chocolate crujiente está compuesta por alimentos muy nutritivos y energéticos. Como todo helado, tiene una alta composición en grasas, pero como postre habitual es muy positivo. Es mucho mejor realizar estas preparaciones en casa que comprarlas procesadas. A continuación, verás lo sencillo que es esta preparación… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 90 gramos de galletas crocantes tipo wafer
  • 300 gramos de chocolate de taza
  • 500 mililitros de crema de leche
  • 400 gramos de dulce de leche
  • 40 gramos de chocolate en polvo
  • Cómo preparar una tarta helada de chocolate crujiente:

    1. Triturar las galletas crujientes y dividirlas en dos mitades.
    2. Montar la crema de leche con ayuda de una batidora eléctrica.
    3. Añadir a la crema de leche el chocolate en polvo y el dulce de leche. Continuar batiendo.
    4. Incorporar a la mezcla de la nata la mitad de las galletas trituradas.
    5. Colocar la mezcla en un molde y congelar durante tres horas aproximadamente.
    6. Derretir el chocolate en el microondas.
    7. Mezclar la mitad restante de las galletas crocantes con el chocolate derretido.
    8. Cubrir la tarta congelada con el chocolate derretido, por arriba y por los lados.
    9. Congelar la tarta durante un par de horas más.Tarta de chocolate

    Siempre se puede complementar esta mezcla con un poco de cacahuete o algún producto similar. Este tipo de alimentos pueden complementar el relleno.

    La tarta helada de chocolate crujiente se realiza con ingredientes sencillos y sin mucho esfuerzo. Inténtalo y verás que sencillo es… ¡Será genial!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas