Recetas de postres

Receta casera de tarta helada de fresa

Tarta helada de fresa
Receta casera de tarta helada de fresa

Ahora que ha llegado el verano, lo ideal es disfrutar de helados y postres fríos. Toma nota de esta receta casera de tarta helada de fresa.

La receta casera de tarta helada de fresa es sencilla de elaborar y el resultado es de alto nivel. Este tipo de tartas dulces son apropiadas para esos días en que apetece un sabor algo más gourmet, pero sin complicarse la vida. Y las fresas son especiales para lograr ese efecto: cuando se añaden, aportan elegancia y vistosidad, además de su sabor exquisito con un toque ácido.

Lo bueno es que no hay que encender el horno, lo cual se agradece con los calores del verano. La combinación de las fresas con la cremosidad del yogur griego encanta a todo el mundo, pero es que además resulta un postre adictivo. Aunque también cuenta con muchas calorías, la verdad es que las fresas aportan muchas vitaminas y antioxidantes, así como un alto contenido en potasio y magnesio.

Ingredientes:

  • 1 kilo de fresas
  • 875 gramos de yogur griego natural sin azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 250 gramos de galletas dulces rectangulares
  • Zumo de una naranja
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Azúcar al gusto
  • Cómo preparar la receta casera de tarta helada de fresa:

    1. Lavar, deshojar y despuntar las fresas, reservar 100 gramos para decorar.
    2. Cortar las fresas en láminas. Ponerlas en un bol, agregar el zumo de naranja y 4 cucharadas de azúcar. Mezclar bien y macerar en la nevera por 20 minutos.
    3. Aparte, mezclar el queso mascarpone y el yogur griego, añadir la vainilla y azúcar al gusto. Batir bien, hasta obtener una mezcla espesa.
    4. Congelar durante 10 minutos.
    5. Forrar el interior de un molde rectangular con papel film y debe sobresalir de él 10 cm hacia los lados más pequeños.
    6. Sacar las fresas maceradas y dividirlas por la mitad. Una de las mitades se tritura hasta volverlas puré añadiendo el jugo que hayan soltado en la maceración. Si es necesario se le agrega más azúcar.
    7. Para rellenar el molde, poner primero una capa de yogur y mascarpone, con un grosor de entre 1.5 y 2 cm.
    8. Luego se pone una capa de las fresas laminadas, la mitad del puré de fresas y una capa de galletas.
    9. Repetir la operación: una capa de crema, otra de fresas y puré y finalizar con galletas. Reservar la crema de yogur y mascarpone que sobre.
    10. Dejar la tarta toda la noche en el congelador.
    11. Sacarla del congelador, esperar 10 minutos y desmoldar sobre una bandeja.
    12. Con la crema sobrante poner una capa de crema alrededor de la tarta. Volver a congelar hasta que esta capa esté congelada.
    13. Unos 20 minutos antes de servir la tarta, decorar con las fresas laminadas y meter en la nevera para que mantenga el frío, pero esté más suave.Tarta helada de fresa

    Esta receta casera de tarta helada de fresa es realmente espectacular, prepárala y tus comensales quedarán sorprendidos. Te aseguramos que no quedará ni un trozo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas