Receta de Tarta de galletas y chocolate sin horno
¿Te apetece disfrutar de una buena tarta sin tener que encender el horno? Toma los pasos de esta tarta de galletas y chocolate. Te va a sorprender.
La tarta de galletas y chocolate sin horno es la opción ideal para cocinar en casa. Lo mejor es que se cocina rápido, en apenas 30 minutos o poco más. Los ingredientes son fáciles de conseguir y resulta ideal para el postre o la merienda de los niños, e incluso que ellos ayuden en la preparación, para que empiecen desde pequeños a disfrutar de la cocina.
Las galletas pueden ser tipo María o galletas tostadas, con ambos tipos queda estupenda, y como no lleva horno se ahorra en energía. Cada bocado nos recuerda las manos queridas de abuelas y madres preparando esta tarta, y nadie puede resistirse a un trozo de este dulce. Si se escoge un molde rectangular la tarta ganará en presentación.
Los ingredientes son básicamente tres: leche, chocolate y galletas. Se puede optar por crema de chocolate y avellanas en lugar del queso crema, cualquiera de las opciones dan un buen resultado. También se le puede añadir a la leche en donde se remojan las galletas unas gotas de algún licor, como amaretto o brandy, aunque no es lo común si la intención es compartir la tarta con niños.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta de galletas y chocolate sin horno:
- En un cazo calentar la nata y el queso crema, remover hasta que el queso se derrita completamente.
- Ir añadiendo poco a poco trozos del chocolate sin dejar de remover.
- Al integrarse completamente y que haya espesado un poco, retirar del fuego.
- Forrar un molde rectangular con papel de horno, para facilitar el desmoldado.
- En la leche, remojar las galletas durante 15 segundos. Deben quedar enteras pero suaves.
- Verter una generosa capa de crema en el molde.
- Poner una primera capa de galletas.
- Verter luego dos o tres cucharadas de crema, hasta cubrir bien las galletas.
- Alternar galletas y crema hasta rellenar el molde completo.
- Terminar con una capa de galletas, esta será la base de la tarta.
- Llevar a la nevera y dejar reposar durante al menos 3 horas, aunque lo ideal es de un día para el otro.
Una vez que tengas lista y desmoldada la tarta de galletas y chocolate sin horno, adorna con caramelos troceados, fideos de chocolate o azúcar glas espolvoreada por encima. Es uno de los postres caseros más populares de nuestro país.