Segundos platos para la cena de Nochevieja 2024
Sorprende con los mejores segundos platos para Nochevieja. Recetas fáciles, elegantes y deliciosas que harán de tu cena un éxito inolvidable.
Segundos platos cena de nochevieja
Aperitivos fríos sencillos de los menús de Navidad
Postres de la cena de Nochevieja
Disponer de recetas de segundos platos Nochevieja para hacer con antelación puede facilitar el trabajo y ayudar a sorprender a los invitados con platos elegantes que no requieren de mucha elaboración. Se trata de servir a nuestros invitados platos de intenso sabor, ahorrando el mayor tiempo y esfuerzo posible. Por esa razón presentamos a continuación cuatro recetas fáciles y rápidas de preparar, para disfrutar la cena de Nochevieja 2024 al máximo.
Trucos para lograr segundos platos elegantes y fáciles para tu cena de Nochevieja
Como segundos platos fáciles fin de año se pueden preparar un bacalao agrodolce con puerros al horno, y un rosbif con cebollitas y gajos de manzana confitados. Son segundos platos para hacer con antelación que solo hay que calentar al día siguiente.
Recetas imprescindibles para segundos platos deliciosos en Nochevieja
Ingredientes:
Cómo preparar segundos platos espectaculares para despedir el año con estilo
Bacalao agrodolce
- Lavar los puerros y retirar la parte más dura de lo verde, cortar en trozos de 3 cm y poner en una cazuela con 4 granos de pimienta, tomillo, romero y el laurel; cubrir con agua, una vez que hierva cocinar 4 minutos; agregar sal y 30 ml de aceite de oliva, mezclar y reservar. Precalentar el horno a 200°C.
- Cortar el lomo de bacalao en 4 porciones y poner en una fuente junto con los puerros, sin la salsa, agregar pimienta, rociar con aceite de oliva y hornear durante 10 minutos.
- Mientras, rallar la piel del limón en la salsa que se conservó aparte y añadir el zumo; agregar también la miel, el vinagre, las aceitunas, pasas, la guindilla y alcaparras previamente picadas, perejil picado finamente y salpimentar al gusto.
- Al retirar del horno bañar con esta salsa agrodolce y tapar hasta poco antes de servir.
Rosbif con cebollitas
- Dorar la carne en una sartén con 20 gramos de mantequilla, 2 minutos por cada lado; pasar a una fuente para hornear con el resto de la mantequilla y las cebollitas; salpimentar ligeramente, rociar con una cucharada de aceite de oliva y hornear a 190°C durante 90 minutos; bajar la temperatura a 130°C y cocinar durante 2 horas.
- Envolver en papel de aluminio, dejar reposar 20 minutos, y reservar las cebollitas y los jugos de la fuente.
- Cortar las manzanas en gajos, dorar en una sartén con 30 gramos de mantequilla, incorporar las cebollitas y el jugo del rosbif, añadir un chorrito de coñac o de brandy.
- Las manzanas y las cebollitas funcionan de guarnición y el resto se coloca en una salsera para que cada uno se sirva a gusto.
No dejes de preparar estos segundos platos fáciles para invitados que quedarán agradablemente sorprendidos y encantados en la cena de Nochevieja.