Recetas fáciles

San Fermín 2020: Bacalao ajoarriero de Navarra

San Fermín 2020: Bacalao ajoarriero de Navarra
San Fermín 2020: Bacalao ajoarriero de Navarra

Este bacalao ajoarriero de Navarra es uno de lo más sencillos de preparar y delicioso que existen.

Este bacalao ajoarriero de Navarra es uno de lo más sencillos de preparar y delicioso que existen. Lo podemos preparar sin apenas esfuerzo con unos ingredientes de calidad. La base del pescado blanco se fusiona a las mil maravillas con una serie de ingredientes que hacen que destaque aún más. Los pimientos y el toque de guindilla son los que acabarán marcando la diferencia. Color, sabor y alegría para celebrar un San Fermín 2020 sin alegría en Navarra. La fiesta grande ha quedado pospuesta por motivos de seguridad hasta el año que viene. Mientras no llegan estas fechas podemos seguir disfrutando de los platos típicos, toma nota de cómo preparar este bacalao ajoarriero de Navarra.

Ingredientes:

  • 400 gr de bacalao desmigado desalado
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento morrón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 guindilla de cayena
  • Sal
  • Cómo preparar un bacalao ajoarriero de Navarra

    1. Esta receta no tiene complicación alguna, lo esencial es hacernos con un buen bacalao desmigado ya desalado. Este pescado con denominación de origen es lo que le dará sabor a este plato tan destacado.San Fermín 2020: Bacalao ajoarriero de Navarra
    2. Nos ponemos manos a la obra limpiando el pimiento verde y el pimiento morrón para hacer pequeños dados con ellos. Les quitamos las semillas y los troceamos en dados del mismo tamaño.
    3. Continuamos con la cebolleta, la lavamos y picamos en trocitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con los dientes de ajo.
    4. Ponemos 4 cucharadas de aceite en una cazuela y esperamos a que coja temperatura para crear el sofrito perfecto para este bacalao.
    5. Añadimos los dientes de ajo, esperamos a que se pochen un poco antes de la llegada de la cebolleta y los pimientos.
    6. Salpimentamos al gusto y rehogamos todo bien. Tardará unos 15 minutos en estar perfecto. Dejamos que se vaya cocinando a fuego lento, es el fondo de esta receta es importante que quede perfecto.
    7. Cuando esté todo bien pochado, es momento de ponerle el bacalao desmigado y la guindilla troceada al gusto.San Fermín 2020: Bacalao ajoarriero de Navarra
    8. El punto de la guindilla es muy personal. freímos el bacalao y la guindilla un par de minutos hasta que esté bien integrado en este plato.
    9. Finalmente ponemos la salsa de tomate y la dejamos al fuego durante 3 minutos más para que se mezcle todo bien. Tendremos listo un bacalao excepcional, solo nos faltará preparar el pan y disfrutar de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas