Salsa aromática de tomates asados y ajo negro
La salsa aromática de tomates asados y ajo negro exalta los sabores de las carnes y verduras. Pruébala y rompe la rutina.
Tomates asados con albahaca y aceite de oliva
Sopa de tomates asados
Tomates confitados
La salsa aromática de tomates asados y ajo negro es una receta para una comida gourmet en casa. Al igual que una hierba aromática, este tipo de salsa exalta el sabor de los alimentos. Por supuesto, el utilizar el horno para asar permite que el sabor de este tipo de preparación sea mucho más fuerte. Es probable que este tipo de preparación sea similar a las primeras salsas realizadas por el ser humano. Básicamente, su procedimiento evoca el esfuerzo que tendríamos que realizar para hacer mezclas de este tipo sin contar con los utensilios de la actualidad. Incluso su aspecto es mucho más espeso y tosco que otras combinaciones muy populares en la actualidad.
Esta salsa aromática de tomates asados y ajo negro es especial por sus detalles. Al ser asada y no frita, se exalta el aroma de cada uno de los ingredientes. De igual forma, su procedimiento impide obtener una salsa que sea demasiado líquida, como las salsas más actuales. Por otra parte, la incorporación de ajos fermentados acentúa el sabor tanto del tomate, como del alimento que sea acompañado por esta presentación. En realidad, esta preparación demuestra que las diferencias en la gastronomía dependen de cosas muy pequeñas.
Esta salsa aromática es más saludable que otras por su método de cocción. De hecho, hoy en día se sabe que los alimentos horneados son un poco más saludables que los fritos. Además, estos concentran mucho más sus sustancias biológicas positivas como lo son las vitaminas y los minerales. A continuación, verás cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una salsa aromática de tomates asados y ajo negro:
- Precalentar el horno de cocina a 200 grados centígrados con calor en ambos extremos sin aire.
- Lavar los tomates con abundante agua.
- Cortar los ajos y el pimiento verde en láminas.
- Colocar los tomates en una fuente para hornear con los ajos, el pimiento y el laurel. Salpimentar
- Rociar todas las verduras con aceite de oliva.
- Colocar la fuente dentro del horno y hornear todo a 200 grados durante una hora aproximadamente.
- Sacar los ingredientes del horno y retirar el tallo de los tomates.
- Retirar también cuidadosamente la piel de los tomates la cual quedará expuesta luego de asarse.
- Triturar las verduras en la licuadora o con un pasapurés.
- Rectificar la sal y sazonar con alguna hierba aromática.
- Servir con el alimento que se desee acompañar.
La salsa aromática puede conservarse en el frigorífico por mucho tiempo. En este caso, lo mejor es no añadir ni hierbas aromáticas, ni sal ni pimienta a toda la preparación.