Salmón con toques de eneldo y gratén de mostaza


¿Te gusta el salmón? ¿Te gustaría conocer una receta rica y saludable? Apunta esta de salmón con toques de eneldo y gratén de mostaza.
Salmón al horno con limón y romero
Cenas ligeras a base de salmón
Revuelto de salmón y ajetes
Para ser el protagonista de nuestras deliciosas comidas, el salmón con toques de eneldo y gratén de mostaza es la receta ideal. El salmón es uno de los pescados más consumidos en el mundo gracias a su rico sabor y su alto contenido en nutrientes. Si lo combinamos con eneldo y mostaza el resultado será aun mejor. Podemos prepararlo para un almuerzo o cena en familia, y acompañarlo con las guarniciones que más nos gustan, con todas sabrá exquisito. Una vez que lo preparemos se convertirá en una de las recetas frecuentes en nuestro menú.
Desde el punto de vista nutricional, el salmón es un pescado que goza de múltiples beneficios y propiedades para el organismo. Es rico en vitamina A, importante para mantener la salud ocular y tiene efectos antioxidantes. Ayuda a controlar los síntomas de la artritis reumatoide gracias a su contenido en Omega 3. Es una excelente fuente de proteínas, indispensable para los músculos.
Ingredientes:
Para la vinagreta:
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de limón
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 30 gramos de vinagre
- Una pizca de pimienta
Cómo preparar salmón con toques de eneldo y gratén de mostaza:
- En un bol añadimos la mostaza, el eneldo, el azúcar, la pimienta y la sal. Sazonamos el salmón con la mezcla y cubrimos con papel aluminio, refrigeramos durante al menos 12 horas.
- Mientras tanto preparamos la vinagreta. Colocamos la miel en un recipiente para microondas y calentamos unos segundos para que esté un poco más liquida.
- A continuación, vertemos la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de limón y la pizca de pimienta. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una varilla. Ponemos también a punto de sal. En este sentido, no hay que pasarse con la sal, puesto que el salmón ya tiene un sabor a mar, sabroso.
- Transcurrido el tiempo del salmón en la nevera retiramos y lavamos, secamos con papel absorbente.
- Precalentamos el horno a 200 º C.
- Untamos un poco de aceite sobre una fuente apta para horno y colocamos el salmón.
- Horneamos durante 12 minutos aproximadamente.
- Cuando esté listo cortamos en varias tiras y servimos en los platos. Sobre el salmón verteremos la vinagreta y acompañamos con cualquier guarnición como verduras hervidas.
El salmón con toques de eneldo y gratén de mostaza es una completa delicia. La combinación de sabores da un resultado que te dejará la boca hecha agua.