Recetas de pescado

Revuelto de salmón y ajetes

Revuelto de salmón y ajetes
Receta de Revuelto de salmón y ajetes

Descubre como preparar esta deliciosa receta de revuelto de salmón y ajetes, alta en proteínas y ácidos grasos Omega-3. Te contamos el paso a paso.

Esta es una receta especialmente pensada para quienes necesitan de una comida completa, sana y repleta de propiedades nutricionales. El revuelto de salmón y ajetes se prepara de manera muy rápida y, gracias a sus ingredientes, resulta un plato ideal. Si se habla de salud, tanto los huevos, como el salmón y el ajo, aportan buena cantidad de beneficios al organismo. Este revuelto es una alternativa que combina buen sabor, practicidad y nutrición.

Los ajetes son los ajos que se obtienen en la primera etapa de crecimiento. Por ello resultan más suaves y dulzones que los tradicionales, menos fuertes y con todas sus propiedades. Por su parte el salmón, pescado azul delicioso, es fuente de ácidos grasos omega 3, que benefician el funcionamiento del corazón. Al tener este tipo de grasa saludable, es una opción que siempre enriquece los platos, otorgándoles una textura muy especial.

Ingredientes:

  • 300 gr de salmón fresco o ahumado
  • 4 huevos grandes
  • 2 ajos tiernos
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Ralladura de ½ limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer Revuelto de salmón y ajetes:

    1. En primer lugar, cortar el salmón en tiras del tamaño que apetezca.
    2. Luego limpiar los ajetes quitándole los tallos verdes y la parte de abajo. Cortarlos en trozos pequeños.Revuelto de salmón y ajetes
    3. A continuación, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír los ajetes durante unos minutos, hasta que comiencen a dorarse.
    4. En otro recipiente, batir los huevos y añadirle la sal, pimienta y la ralladura del ½ limón. Si se utiliza salmón ahumado para la preparación, tener cuidado de no añadir demasiada sal ya que el salmón contiene buena cantidad de ella.
    5. Llevar la cazuela con los ajetes nuevamente al fuego y añadir la mezcla de huevos.
    6. Incorporar el salmón cortado en tiras y, una vez que la mezcla comienza a cuajar, remover con la ayuda de una cuchara de palo para evitar que se pegue.
    7. Cuando el revuelto haya cogido la consistencia deseada y el punto de cocción que se desea, apagar el fuego.
    8. Dejar unos minutos y servir caliente. Acompañar con perejil fresco picado y disfrutar.

    Este revuelto de salmón y ajetes es una opción ideal para preparar en casa. Incorpórala a tu recetario de menús fáciles, ricos y saludables y verás lo exitosa que resulta. Una alternativa que siempre viene bien si deseas servir un plato completo y equilibrado lleno de propiedades beneficiosas. Anímate a cocinarlo y estarás dando lo mejor a tu familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas