Tortilla de ajos tiernos o ajetes

Tortilla de ajos tiernos
Tortilla de ajos tiernos

Tortilla de ajos tiernos o ajetes, deliciosa receta con patatas y ajos tiernos, si la tortilla de patatas siempre es un manjar, esta variante queda espectacular. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de alcachofas. Hoy otra tortilla con ajos tiernos.

Beneficios de los ajos tiernos

Los ajos tiernos son tallos que brotan de las cabezas de ajos, durante el período de crecimiento antes de que aparezcan las flores del ajo. Su sabor es más suave que el de los dientes de ajo. Se pueden usar para sofritos, revueltos, ensaladas o tortillas. Los ajetes son ricos en vitamina C, así como en calcio tiene 181 mg, más que un vaso de leche de 100 ml.

Tortilla de ajos tiernos o ajetes
Tortilla de ajos tiernos o ajetes

Los ajetes también tiene vitamina A y fibra alimentaria. Los ajos tiernos son ricos en antioxidantes, los compuestos de azufre que contienen pueden aumentar el glutatión una sustancia antioxidante. Esta sustancia protege las células del cuerpo del daño oxidativo. Entre sus compuestos están la alicina que contiene azufre y tiene propiedades antifúgicas y antibacterianas. Precisamente el alto contenido en azufre del ajo le otorga propiedades antibióticas.

El ajo tiene también beneficios para reducir el colesterol y por su alta cantidad de calcio es un alimento indicado a cualquier edad para mantener unos huesos fuertes.

Tortilla de ajos tiernos o ajetes

Ingredientes

  • 500 g de patatas
  • 200 g de ajos tiernos
  • 4 huevos
  • Sal, pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Tortilla de ajos tiernos o ajetes
    Tortilla de ajos tiernos o ajetes

    Preparación

    Retirar las hojas de los ajetes y cortar en trocitos, rehogar en aceite hasta que estén tiernos, retirar los ajetes. Cortamos las patatas en rodajas de tamaño medio, ni muy finas ni gruesas.

    Tortilla de ajos tiernos o ajetes
    Tortilla de ajos tiernos o ajetes

    En la sartén donde sofreímos los ajetes añadimos un poco más de aceite y  freímos las patatas a fuego lento hasta que estén tiernas, el tiempo depende del tipo de patatas, vas comprobando hasta que estén tiernas. Batimos los huevos en un recipiente.

    Sin retirar las patatas de la sartén añadir los ajetes y los huevos batidos. La tortilla adquiere el sabor de las patatas y ajetes al cocinarse en el mismo aceite. Seguimos con el fuego lento, añadimos sal y pimienta. Cuando veamos está cuajada le damos la vuelta. Ladeamos la sartén y nos ayudamos de un plato y doramos por el otro  lado. ¡Listo!

    También te puede interesar

    5 errores que todo el mundo comete al freír un huevo

    5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos

    Si te ha gustado el post de la tortilla de ajos tiernos o ajetes. Puedes  compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas