Rollitos caseros de gambas sobre papel de arroz


¿Tienes una reunión con amigos y les quieres sorprender? No te pierdas esta receta de rollitos caseros de gambas sobre papel de arroz.
Rollitos de primavera rellenos
Rollitos de pollo con setas
Rollitos de col con pollo
Estos rollitos caseros de gambas sobre papel de arroz pueden ser todo lo saludable que estés buscando. Esta receta asiática es conocida como rollitos vietnamitas, una versión similar a los rollos primavera de China. La diferencia es que estos últimas usan obleas de trigo, en vez de arroz y suele rellenarse de cerdo.
Lo que eleva aún más la experiencia es la salsa, que, vamos, en este lado del mundo podemos usar la que más nos guste, desde una sencilla teriyaki, hasta de cacahuete o, como en esta ocasión, una salsa de soja con semillas de sésamo que nos transporta al continente asiático con cada bocado.
Es hora de seguir el paso a paso para preparar unos “sencillísimos” rollitos caseros de gambas sobre papel de arroz y lucir como todo un experto haciéndolo.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es hervir los fideos de arroz en 400 ml de agua con una cucharada de mantequilla.
- Corta finamente la zanahoria y la col. Trocea la cebolla y los palitos de cangrejo (usa cuchillos distintos)
- En un pequeño recipiente mezcla la salsa de ostras con 1 cucharadita de salsa de soja, el azúcar moreno y el caldo de pollo. Remueve bien para que se integre.
- Ahora, sofríe la cebolla y la zanahoria en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
- Ya los fideos deben estar listos, incorpóralos al sofrito junto con los palitos de cangrejo.
- Agrega la salsa que acabamos de hacer, 1 cucharada de semillas de sésamo y una pizca de pimienta. Remueve un poco más.
- Hidrata el papel de arroz sumergiéndolo en un recipiente con agua caliente, apenas unos 20 segundos.
- Lava las gambas y retira las vísceras. Sofríelas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 4 minutos.
- Pica finamente el cebollín y comenzamos a armar los rollitos.
- Unta una bandeja con aceite y coloca encima el papel de arroz.
- Rellena con los fideos y las gambas. Agrega el cebollino o perejil picados, da un punto de sal y comienza a enrollar como si fuera un sobre.
- En un sartén precalentado vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y fríe cada rollito.
- Mientras tanto, prepara la salsa con el resto de la soja, las semillas de sésamo, una cucharada de aceite de sésamo, el zumo del limón y la naranja, jengibre rallado, el vinagre de arroz y una pizca de pimienta. También puedes agregar cebollín. Remueve y sirve con los rollitos.
¡El toque oriental que buscabas en un fin de semana en plan de amigos! Prepara esta deliciosa receta, que puede parecer un poco tedioso al principio, pero bien merece la pena. ¡Anímate y déjanos en los comentarios tu opinión sobre estos rollitos de gambas sobre papel de arroz!