Recetas de verduras

Rollitos de calabaza y calabacín

Rollitos de verdura
Rollitos de calabaza y calabacín

Algunos platos son elegantes y sugerentes a la vista. Es el caso de estos rollitos de calabaza y calabacín. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

Rollitos de col, arroz y verduras

Rollitos surtidos de pollo y vegetales

Rollitos de papel de arroz con gambas

Los rollitos de calabaza y calabacín son un aperitivo delicioso, saludable y bajo en calorías, que se puede degustar como entrante de algún otro plato o como plato único para una cena ligera. Su elaboración es de lo más sencilla y no implica demasiado tiempo en la cocina. Además, son una buena opción para los amantes de lo vegetal, en especial para vegetarianos que desean incorporar en su menú, platillos de verduras y vegetales que sean saciantes, originales y de buen sabor.

Al tratarse de verduras de consistencia firme, es importante lavarlos con abundante agua y frotarlos ligeramente para retirar todos los restos de tierra. En lo que respecta a su elaboración, solo se utilizará una mandolina, para hacer las láminas de calabaza y calabacín, una batidora y una plancha.

La calabaza y el calabacín son vegetales con un gran aporte de nutrientes. La calabaza, por ejemplo, es rica en agua, betacaroteno, vitaminas C y E y minerales como, potasio, hierro, zinc y magnesio. Además, es muy digestiva y ayuda a prevenir problemas oculares como las cataratas. El calabacín, por su lado, está repleto de agua, fibra y vitaminas B6, A, C. Es bajo en calorías y contiene muchos fitonutrientes dentro de la familia de los carotenos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza
  • 3 calabacines
  • 10 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de almendras picadas
  • 30 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de pasta miso
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 limón
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Preparación:

    1. Para hacer estos rollitos de calabaza y calabacín antes debes precalentar el horno a 160º C.
    2. Luego, procede a hacer el primer paso de la receta, el cual consiste en macerar las almendras picadas con aceite de sésamo y la salsa de soja durante 15 minutos.
    3. Transcurrido el tiempo, introduce en el horno durante 10 minutos. Retira y reserva.
    4. Aparte, mezcla la mayonesa junto con la pasta miso.
    5. A continuación, lleva una cazuela al fuego con 1 dl de agua, un limón, azúcar y mantequilla.
    6. Cocina a fuego medio y al cabo de unos 10 minutos retira.
    7. Luego tritura la mezcla anterior con la batidora hasta obtener una crema homogénea y reserva. Ponla a punto de sal.
    8. Corta los calabacines y la calabaza en láminas, sazonar con sal y cocina en una parrilla a fuego medio por unos 3 minutos aproximadamente.
    9. Extiende la crema de limón y la mayonesa miso sobre las láminas de verduras, después procede a enrollarlas con un poco de paciencia.
    10. Sirve en los platos y decora con las almendras espolvoreadas.Rollitos de verdura

    Estos rollitos calabaza y calabacín no solo saludables y deliciosos, también son elegantes y muy vistosos. Sorprende a tus invitados con un aperitivo vegetariano lleno de sabor. ¡El resultado final te encantará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas