Rodajas de salmón a la barbacoa con aliño de pepino dulce

salmon a la barbacoa
Receta de Rodajas de salmón a la barbacoa con aliño de pepino dulce

Preparar una cena rápida y saludable con unas rodajas de salmón a la barbacoa con aliño de pepino dulce es posible en unos pocos minutos. Con este delicioso plato tendrás una excusa perfecta para empezar a encender el fuego y hacer esas comidas eternas al aire libre. Disfruta de la primavera más que nunca con este delicioso plato, una auténtica explosión de sensaciones y buenas vibraciones. Toma nota de todos los ingredientes y del proceso de elaboración porque estas rodajas de salmón a la barbacoa con aliño de pepino dulce se preparan en seguida.

Ingredientes:

  • 2 pepinos pequeños
  • 1 cebolla roja
  • ½ guindilla
  • 2 cucharadas de jengibre
  • 1 cucharada de vinagra de vino de arroz
  • ½ cucharada de aceite de sésamo
  • 4 rodajas de salmón
  • 1 lamina de nori (o alga seca tostada)
  • Cómo preparar unas rodajas de salmón a la barbacoa con aliño de pepino dulce:

    1. Empezamos nuestras rodajas de salmón a la barbacoa con aliño de pepino dulce. Picaremos bien el pepino, lo cortaremos y eliminaremos las semillas que pueda tener. Lo dejaremos en dados bien finitos para que el plato quede mucho mejor.
    2. Picaremos muy bien la cebolla roja, si lo prefieres la puedes rallar, es una manera perfecta de conseguir que esté lo más uniforme posible.
    3. Pondremos en un bol el pepino y la cebolla roja cortados. Añadiremos la guindilla para que le de ese sabor picante tan peculiar. Será el momento también de poner el jengibre en polvo, una esencia oriental que le dará una aportación especial. 
    4. Incorporamos el vinagre de vino de arroz y el aceite de sésamo. Mezclaremos bien todos los ingredientes y reservaremos mientras preparamos el salmón.
    5. Preparamos la plancha bien caliente, la clave de toda barbacoa es tener el fuego preparado. Es importante, además, tener una plancha para barbacoa bien engrasada. El pescado a diferencia de la carne es más fácil que se quede pegado. El salmón se desmenuza con mucha más facilidad que un filete.
    6. Un truco casero es poner la sal directamente sobre la plancha, suele crear una base evitando que se pegue demasiado el pescado. La engrasaremos, además,con un poco con el aceite.
    7. El salmón es un pescado que se hace muy rápidamente, este plato también queda delicioso con un poco de trucha, de todas formas, estará bueno. Un pescado azul suele quedar bien para esta receta.
    8. En dos minutos por lado tendremos el salmón listo, es importante sacarlo antes de que se seque demasiado, debe quedar por dentro lo más jugoso posible.
    9. A la hora de servir el salmón lo cubriremos muy bien con el aliño que hemos preparado, quedará realmente increíble. Si quieres hacer un menú completo y sano, puedes preparar este bizcocho de calabaza y nueces, seguro que triunfas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas