Recetas de carne

Recetas de Carnaval 2019: Receta de farcit de Carnaval

Receta de farcit de Carnaval
Recetas de Carnaval 2019: Receta de farcit de Carnaval
Comentar

La receta de farcit de Carnaval es toda una tradición en estas fechas en Cataluña. Este embutido a base de carne y huevo representa el inicio de unas fiestas espectaculares. Toma nota de cómo se prepara es una auténtica delicia.

El farcit de Carnaval es un embutido catalán que se cocina durante estas fiestas tan especiales del año. Este tipo de platos tienen una tradición que se remonta a aquellos tiempos en los que el ‘Dijous jarder’ se empezaron a hacer excursiones con toda la familia y amigos. Un bocadillo era el plato que se podían llevar al campo, un embutido especial o una tortilla de salchichas selectas eran las bases de esta tradición. Hoy en día, este tipo de embutidos están muy presentes en la mayoría de las casas, cuando se acerca Carnestoltes hay que empezar a cocinar platos maravillosos con este farcit de Carnaval.

Ingredientes:

  • 1 estómago de cerdo
  • ½ kg de carne picada
  • 3 huevos
  • 25 gr de pasas
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua

Cómo preparar un farcit de Carnaval

  1. Vamos a empezar este farcit de Carnaval preparando la carne, usamos medio kilo del tipo que más nos guste, podemos mezclar varios, pero el cerdo no debe faltar para darle esa intensidad y grasa necesaria.
  2. Ponemos la carne picada en un bol, le añadimos los huevos, las pasas, el perejil, sal y pimienta. Esta es la base de este tipo de embutidos que tienen como principal atractivo esta mezcla de ingredientes ideales para saborear en cualquier momento, acompañados de una simple barra de pan.
  3. Amasamos bien esta base. Le podemos añadir los dientes de ajo pelados y picados, le darán un cierto sabor, aunque no son imprescindibles. Los picaremos muy finitos para que se mezclen mejor en este mar de sabores que este farcit nos ofrecerá.
  4. Antiguamente se dejaba la masa reposar. Después de amasarla bien, la cubriremos con un poco de papel film transparente y la dejaremos en la nevera unas horas para que se asienten bien todos los sabores.
  5. Llega el momento de rellenar el estómago, esta pieza nos la entregaran en la carnicería lista para la acción. Con un poco de maña o una herramienta especial, rellenamos con cuidado. Lo coseremos para que quede bien sellado. La medida de este farcit es bastante generosa, tendremos una buena pieza en nuestras manos.
  6. Cocinamos el farcit en abundante agua y un poco de sal. Dependiendo de la medida tardará una hora y media aproximadamente en estar perfecto.
  7. Cuando veamos que el farcit está listo, lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe. Normalmente se come frito, se cortan unos trocitos y se rellena un bocadillo o se come directamente con un poco de vino. El resultado es una auténtica fiesta de sabores.

Últimas noticias