Recetas de pollo

Receta de Zorza de pollo con setas

Zorza de pollo con setas
Receta de Zorza de pollo con setas
Comentar

Una vez hayas probado esta receta de zorza de pollo con setas, la vas a repetir en casa. Apunta sus pasos y sorprende a tus invitados.

La zorza, también conocida como picadillo, es un plato tradicional de la gastronomía gallega. Este es un tipo de carne con el que se solía rellenar el chorizo hecho en casa. Lamentablemente con el paso del tiempo, esta tradición de rellenar el chorizo se fue perdiendo. Hoy en día es común acompañarlo con una ración de patatas fritas y una ensalada. La zorza originalmente se prepara con carne de cerdo que se adobaba y se freía. La receta de zorza de pollo con setas representa una variación igual de deliciosa pero más saludable.

Las cantidades de los ingredientes para preparar el adobo que aparecen en esta receta son solo de guía. Estas cantidades pueden variar según los gustos de cada persona, todo es cuestión de probar hasta dar con la cantidad deseada.

Ingredientes:

  • 400 g de pechuga de pollo
  • Sal y pimienta negra
  • 200 g de setas picadas
  • 3 dientes de ajo molidos
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pimiento dulce
  • 1 cucharadita de pimiento picante
  • Orégano fresco picado
  • Cómo preparar un zorza de pollo con setas:

    1. En un bol mezclar bien el aceite, el pimiento picante y el dulce, sal, pimienta, el ajo y orégano.
    2. Lavar las pechugas de pollo y quitar la grasa que tenga.
    3. Picar el pollo en trocitos de 3 cm aproximadamente.
    4. Añadir el pollo y las setas en el adobo. Mezclar y remover bien para impregnar todo. Tapar el bol con papel film transparente.Zorza de pollo con setas
    5. Reservar en el refrigerador el pollo en el adobo durante al menos 4 horas. Aunque lo recomendable es de macerar la carne más de un día, para que lo sabores se refuercen. Si se guarda durante varios días, hay que recordar remover el pollo frecuentemente.
    6. Sacar la zorza de pollo del frigorífico 15 minutos antes de cocinar, para que se encuentre a temperatura ambiente.
    7. En una sartén grande añadir abundante aceite de oliva. Freír el pollo y las setas a fuego medio-alto.
    8. Remover constantemente para evitar que el pollo se pegue y que el adobo se queme. Retirar las piezas de zorza cuando estén doradas. Tener cuidado de no sobrecocinarlas.
    9. Colocar las zarzas de pollo y setas en papel absorbente para eliminar la grasa sobrante. ¡Y listo para servir!

    Esta versión de zorza de pollo con setas queda riquísima y es mucho más saludable que la tradicional de carne de cerdo. La puedes comer sola como tapa o servir con patatas fritas o huevos fritos y una ensalada.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias