Dudas ortográficas

Cómo se escribe sonrió o sonrio

Saber si se escribe sonrió o sonrio es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe sonrió o sonrio
Se escribe sonrió o sonrio

Saber si se escribe sonrió o sonrio es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe sonrió

Se escribe sonrió con acento en la ‘o’. Lleva acento siguiendo la norma porque la ‘o’ es la vocal de la silaba tónica. Al ser aguda si termina en vocal, vocal más ‘s’ o más ‘n’ lleva tilde. En este caso se utiliza para crear un hiato. Si conoces las normas no podemos fallar, escribiremos correctamente este verbo sin duda alguna. Para poder entender mejor el uso de este verbo, la tercera persona del singular del pretérito perfecto de indicativo del verbo sonreír, nada mejor que conocer un poco mejor su significado. Toma nota de estos ejemplos y empieza a escribir bien.

  • Hacer con la boca el gesto de la sonrisa. Sonríe de una forma casi mágica en cualquier ocasión y eso que hay días en los que la jornada laboral es bastante complicada, es un placer estar con alguien tan positivo al lado.
  • Mostrarse favorable para alguien sobre una determinada cosa. A María parece que la suerte le sonríe, le ha tocado la lotería dos veces en lo que va de año, algo casi imposible si tenemos en cuenta las posibilidades, realmente es una persona muy afortunada.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar sonrió correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta, sonrió lleva tilde.

Lo último en Educación

Últimas noticias