Recetas de postres

Receta de torrijas para Semana Santa 2019

Receta de torrijas para esta Semana Santa 2019
Receta de torrijas para esta Semana Santa 2019

Las torrijas son uno de los postres más representativos de la Semana Santa 2019. Se cocinan muy fácilmente y tienen todo lo necesario para triunfar, toma nota de cómo se preparan las mejores.

Las torrijas para esta Semana Santa 2019 son un clásico que no puede faltar. El origen de este postre lo encontramos en el siglo XVII, los primeros registros escritos en los que aparecen. Inicialmente se cocinaban para alimentar a las mujeres que acaban de dar a luz, necesitaban un dulce contundente que las ayudará en su recuperación. A medida que nos adentramos en los siglos se convierten en un alimento más habitual, apto para todos los públicos. Se cocinaban especialmente en Cuaresma por ser muy fáciles de preparar, sus ingredientes son de lo más convencionales y estaban en casi todas las casas. Además, servían para aprovechar el pan y poder disfrutarlo de una forma distinta. Atrévete a cocinar las mejores torrijas que existen.

Ingredientes:

  • 1 trozo de pan del día anterior
  • ¼ l de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • Cómo preparar unas torrijas para Semana Santa

    1. Para esta receta se utiliza un poco de pan duro, el tipo dependerá un poco de nuestros gustos. Las torrijas más actuales están realizadas con todo tipo de panes, sin gluten con harinas integrales o con todo el sabor de un ingrediente como la quinoa.
    2. Cortamos el pan en rebanadas del mismo tamaño, serán la base principal de las torrijas que vamos a cocinar. Reservamos mientras preparamos el fondo que les dará sabor.
    3. Colocamos la leche en un cazo. La calentamos y preparamos los ingredientes para aromatizarla. Le añadiremos la piel del limón, nos aseguramos de que esté muy limpia y que no tenga nada de la parte blanca de esta fruta que puede hacer que amargue.
    4. Le añadimos a la leche, la rama de canela. Dejaremos que se cocine todo durante unos 5 minutos hasta que esté perfectamente aromatizada.
    5. Ponemos el pan en una fuente y vertemos la leche por encima. La leche ablandará el pan y convertirá estas torrijas en algo increíble.
    6. Preparamos un poco de harina del tipo que más nos guste y un plato con los huevos batidos. Escurrimos cada torrija la pasamos por la harina y por el huevo.
    7. Las freiremos con abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas, en unos dos minutos por cada lado. Las vamos a poner sobre papel absorbente y dejaremos que se templen.
    8. Rebozamos las torrijas con azúcar y canela, estarán increíbles. Tendremos listo uno de los postres más tradicionales y maravillosos que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas