Recetas de postres

Receta de torrijas de calabaza

Torrijas de calabaza
Receta de torrijas de calabaza

Las torrijas de calabaza mezclan una serie de ingredientes tradicionales para crear un postre saludable muy original. Con esta receta encontraremos la forma de crear un dulce final de fiesta de lo más apetecible. La calabaza es un ingrediente de temporada que llega hasta nuestra mesa en infinidad de platos, cremas, sopas, bizcochos o estas torrijas nos ayudarán a conocer las mejores propiedades de este ingrediente. Acompañada de leche, huevos y azúcar, la calabaza tendrá los mejores aliados para convertirse en un imprescindible de cualquier mesa. Toma nota de este postre sencillo, original y saludable, seguro que lo prepararás en más de una ocasión.

Ingredientes:

  • 250 gr de calabaza
  • 1 vaso de azúcar
  • Ralladura de la cáscara de 1 limón
  • 2 huevos
  • 250 gr de harina
  • 1 vaso de leche
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Azúcar con canela
  • Cómo preparar torrijas de calabaza

    1. Empezamos esta receta pelando la calabaza. Saber cómo pelar una calabaza de forma fácil y rápida nos ayudará a perder el miedo a este primer paso, conseguiremos un resultado excelente en un tiempo récord.
    2. Troceamos la calabaza y la pondremos a cocer con un poco de agua unos 10 minutos. Para conseguir unas torrijas lo más tiernas posibles será importante este paso.
    3. Cuando tenemos la calabaza cocida con la ayuda de un tenedor la vamos a aplastar hasta obtener una masa homogénea llena de color y de sabor.
    4. Esta pasta de calabaza será la base de las torrijas. Le añadiremos el azúcar. Si nos gustan un punto menos intensas, podemos no ponerle el vaso entero de azúcar, con medio estarán igual de buenas.
    5. Incorporamos la ralladura del limón que acabará de aromatizar el postre, antes de la llegada de los huevos. Los vamos poniendo sin dejar de remover.
    6. Acabaremos con los ingredientes líquidos con la llegada de la leche. A continuación, le ponemos la harina tamizada.
    7. Esta será la masa de las torrijas de calabaza perfecta. Con la ayuda de una cuchara le daremos una forma similar a cada torrija. A medida que las vamos creando los pondremos en la freidora.
    8. Como cualquier torrija su tiempo de cocción es poco, nos interesa que queden doradas por ambos lados.
    9. A medida que las vayamos teniendo fritas las pondremos sobre papel absorbente. Eliminarán de esta manera el aceite sobrante.
    10. Para acabar con el plato perfecto, vamos a rebozar nuestras torrijas de calabaza por una mezcla de canela y azúcar. En caliente están espectaculares, con un buen vaso de café con leche tendremos una merienda de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas