Receta de tilapia con salsa de mango
Un pescado sencillo como la tilapia puede ganar en sabor combiándolo con otros ingredientes. Como esta tilapia con salsa de mango.
Tilapia a la mantequilla
Pastel de tilapia y pimientos piquillo
Donuts de mango
Esta receta de tilapia con salsa de mango se puede hacer en menos de 30 minutos y el resultado no puede ser más espectacular: unos filetes de pescado con el toque exótico y exquisito de la salsa de mango. El mango es un fruto originario de la región que hoy ocupan la India y Myanmar, donde fue domesticado hace unos 4.000 años, y desde donde su cultivo comenzó a difundirse, especialmente en zonas tropicales y subtropicales.
En España se cultiva en las Canarias y en Andalucía, aunque la fruta, en gran parte importada, puede encontrarse todo el año. El mango se consume de modo directo, pero también es frecuente verlo como ingrediente de ensaladas, en forma de batido y como salsa de estilo chutney.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de tilapia con salsa de mango:
- Colocar en una bandeja los filetes de tilapia; exprimir el limón sobre los filetes y salpimentar. Reservar.
- Cortar el ajo, la cebolla, la cebolleta y el pimiento en brunoise.
- Pelar y cortar el mango en trozos.
- Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén y calentar.
- Agregar todas las verduras, con excepción del mango, una pizca de sal, una pizca de pimienta y sofreír hasta que se doren.
- Una vez dorados incorporar el mango, remover y dejar que el mango se cocine por un par de minutos.
- A continuación, agregar la taza de agua, la miel y el vinagre de manzana y cocinar durante 5 minutos.
- Pasar el contenido de la sartén a un procesador de alimentos o al vaso de una licuadora, y licuar hasta obtener la textura que se quiere para la salsa. Pasar a un cuenco. Poner a punto de sal la salsa, y agregar algunas especias o hierbas aromáticas que gusten.
- En la misma sartén donde se preparó la salsa, verter otro chorro de aceite y freír los filetes de tilapia, dándole vueltas para que se doren por ambos lados.
- Una vez que los filetes estén dorados verter encima la salsa de mango, bajar el fuego, tapar la sartén y cocinar durante 6 minutos. La tilapia es un pescado que admite un poco de cocción, pero no demasiada, para mantener su buena textura.
- Al emplatar, verter encima la salsa de mango que quede en la sartén.
Prepara esta deliciosa receta de tilapia con salsa de mango, que puedes acompañar con arroz blanco o pasta, para aprovechar un poco más la salsa de mango. Puedes usar esta salsa con otros pescados de carne blanca.