Recetas de postres

Receta de Tarta de queso con membrillo

Las 5 mejores recetas caseras con membrillo fresco

La combinación del queso con un trozo de dulce de membrillo siempre es una garantía. Un postre sencillo y sin complicaciones que encanta. Teniendo en cuenta esto, a continuación, veremos cómo preparar una deliciosa tarta de queso con membrillo. La masa de esta tarta puede prepararse casera o hacerse con galletas; esta última opción resulta sumamente práctica y muy rica.

¿Quién no ha disfrutado como postre un trozo de queso y dulce de membrillo? En Galicia es un dulce que se sirve habitualmente y es una garantía de éxito. Si lo bueno está en la combinación de ingredientes, porqué no pensar una opción algo más elaborada. Esta tarta de queso con membrillo es la alternativa perfecta.

En el aspecto nutricional, el membrillo nos aporta saludables vitaminas para nuestro organismo. A su vez, con el queso tomamos calcio y todos los integrantes de los lácteos.

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas tipo María o las que se prefieran
  • 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 250 ml. de nata para montar
  • 4 yemas
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr. de dulce de membrillo
  • 80 gr. de mantequilla
  • 15 gr de hojas de gelatina
  • Cómo preparar tarta de queso con membrillo:

    1. En primer lugar, preparar la base de la tarta. Para ello, colocar las galletas en un vaso de batidora y triturarlas hasta que queden bien finas.
    2. Luego, derretir la mantequilla y agregarla a las galletas trituradas. Mezclar ambos ingredientes hasta que se forme una masa homogénea.
    3. Untar un molde con mantequilla y extender la mezcla sobre la base. Aplastarla con la ayuda de un tenedor o cuchara para que quede compacta. Reservar en la nevera.
    4. A continuación, preparar la crema de queso. En un bol añadir la nata y montarla con una batidora. Agregar poco a poco la mitad del azúcar sin dejar de batir. Luego añadir el queso y mezclar para integrar.
    5. Hidratar la gelatina en agua tibia.
    6. En otro recipiente, mezclar las yemas con los 50 gr de azúcar restantes y calentar en el microondas durante 25 segundos. Añadir la gelatina hidratada e integrar.
    7. Agregar las yemas a la crema de queso e integrar bien los ingredientes.
    8. Verter la mezcla de queso sobre la base de galletas e introducir en la nevera.tarta de queso con membrillo
    9. Por último, derretir al fuego el membrillo con medio vaso de agua y extenderlo sobre la tarta. Llevar al frigorífico durante 4 horas y servir bien frío.

    No esperes para preparar esta deliciosa tarta. Prueba hacerla y no quedará nadie indiferente. Es fácil, práctica y sus ingredientes combinan a la perfección.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas