Receta de Tarta de melocotón, almendra y dulce de leche
¿Te apetece preparar en casa una tarta especial, llena de contrastes y de sabor? Apunta los pasos de esta tarta de melocotón, almendra y dulce de leche.
La tarta de melocotón, almendra y dulce de leche es un postre que fusiona tres sabores exquisitos. Esta tarta resulta ideal para la celebración de un cumpleaños o para una celebración especial; muchos la preparan con peras, manzanas u otras frutas. Su masa básica permite incorporar cualquier tipo de frutas. Este postre contempla tres capas distintas que dan vistosidad y variedad de texturas. Su capa externa es decorada con láminas de melocotón, una fruta de verano, muy refrescante que aporta infinitos beneficios al organismo.
El dulce de leche es un manjar tradicional de algunos países Latinoamericanos que se utiliza ampliamente en postres. Es una variable de la leche, la cual se carameliza y se toma un color marrón. Este alimento combinado con la almendra, enriquecen el sabor de la tarta. La almendra es utilizada en polvo para dar el toque especial.
Ingredientes:
Para la masa de levadura:
Para la crema de almendras y dulce de leche:
- 120 g de mantequilla
- 1 huevo
- ¾ taza de azúcar glas
- 1 taza de almendra en polvo
- 1 cucharadita de maicena
- 150 g de dulce de leche para repostería
Para la capa externa:
- 4 melocotones maduros, cortados en láminas
Cómo preparar tarta de melocotón, almendra y dulce de leche:
- Desgranar la levadura.
- Entibiar la leche sin que supere los 40 grados.
- En un bol, añadir la leche, la levadura, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Mezclar bien con un batidor de varillas. Reposar la mezcla durante 5 minutos.
- En un recipiente, poner la harina y el azúcar restante, la ralladura de medio limón y la sal. Mezclar los ingredientes.
- Colocar la mezcla de harina anterior sobre una superficie plana. Dejar un hueco en el centro de la harina. Añadir el huevo, la vainilla y la levadura ya reposada.
- Amasar la mezcla anterior con delicadeza hasta formar una masa homogénea. A continuación, añadir la mantequilla y seguir amasando hasta que la textura quede lisa.
- Engrasar con un poco de aceite un molde amplio apto para horno. Poner papel de horno en el fondo y volver a engrasar con un poquito de aceite.
- Colocar la masa de levadura en el fondo y que cubra los bordes del molde. Empujar con los nudillos. Dejar reposar durante 1 hora hasta que duplique su volumen.
- Preparar la crema de almendras y dulce de leche. En un recipiente, mezclar la almendra en polvo con la maicena. Reservar.
- En una batidora, colocar la mantequilla y el azúcar. Batir durante 3 minutos hasta formar una crema.
- Añadir el huevo y batir durante 2 minutos.
- Agregar la harina de almendra y maicena. Mezclar muy bien durante 3 minutos hasta lograr una crema lisa.
- Incorporar el dulce de leche y seguir batiendo hasta homogenizar la mezcla.
- Montar la tarta. Hundir los dedos sobre la masa de levadura para que se formen hoyos en toda su base.
- Poner el dulce de leche en una manga. Cubrir todos los hoyos de la masa con dulce de leche.
- Luego, cubrir toda la superficie con la crema de almendras.
- Colocar las láminas de melocotón de manera decorativa. Dejar fermentar durante 20 minutos la tarta.
- Mientras, precalentar el horno a 180 grados.
- Hornear la tarta durante 35 minutos. Retirar, dejar enfriar para desmoldar.
Aprovecha al máximo esta receta de tarta de melocotón, almendra y dulce de leche para presentarla en una celebración familiar. Todos te halagarán por tan hermosa presencia y, al probarla, te adorarán por tan rico postre.