Melocotones rellenos

Melocotones rellenos
Melocotones rellenos

Melocotones rellenos, si te gustan los postres de frutas al horno, no te pierdas esta receta fácil y riquísima. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de frutas con almíbar de limón. Hoy melocotones rellenos.

Beneficios que aportan los melocotones

En España la temporada de melocotón comienza en mayo, aunque según sea el año puedes encontrar melocotones un poco antes. El mayor productor de esta fruta es China seguidos por España, Italia, Grecia y Estados Unidos.

Melocotones rellenos

Esta fruta aporta 39 calorías por ración de 100 gramos,  y 1.5  gramos de fibra. Los  melocotones son ricos en vitamina A y también tienen vitamina C. En cuanto a minerales aportan potasio, magnesio y algo de calcio. Esta fruta es son rica en agua, posee un 88%, por eso los melocotones son  diuréticos como sucede con el melón o las fresas.

Los melocotones aportan antioxidantes como el beta caroteno que es lo que forma la vitamina A o retinol. Los antioxidantes nos protegen de daño oxidativo que sufren nuestras células. En concreto el betacaroteno es beneficioso para la salud ocular y para la piel.

Los  melocotones aporta potasio, un mineral importante para el buen funcionamiento del Sistema nervioso, por ejemplo una falta de potasio puede producir debilidad muscular y latidos irregulares del corazón.

Melocotones rellenos

Melocotones rellenos

Ingredientes para 4 personas

  • 4 melocotones grandes o también puedes usar nectarinas
  • 300 g de galletas integrales sin azúcar añadido trituradas (u otras galletas que te gusten, valen tipo María, Digestive etcétera)
  • 4 cucharadas de miel
  • 50 g de almendras molidas
  • ½ cucharadita de canela
  • 375 ml de zumo de naranja
  • >
    Melocotones rellenos

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente apta para horno. Cortar los melocotones por la mitad, y con ayuda de una cuchara francesa o una cucharita vaciar un poco el centro de los melocotones, qué es donde irá nuestro relleno.

    Melocotones rellenos

    Colocar los melocotones en la fuente de horno.  Rociar cada mitad de melocotón con 3 cucharadas miel, verter 275 ml de zumo de naranja y hornear a 180 grados unos 15 minutos. Mientras tanto trituramos las almendras en la picadora y las reservamos.

    Troceamos las galletas y las ponemos en la  picadora junto a la canela y los 100 ml de zumo de naranja que nos queda. Triturar varias veces hasta lograr una mezcla homogénea, si te queda  muy denso añadir un poco de zumo diluido en agua.

    Retirar los melocotones del horno con cuidado de no quemaros. Añadir en cada uno de los huecos del centro parte de nuestro relleno. Hornear de nuevo durante 10 o 15 minutos. Se puede servir ligeramente caliente o bien frío como más te guste.

    También te puede interesar

    Paras al horno con vainilla y canela

    Peras al horno con vainilla y canela

     

    Si te ha gustado el post de los melocotones rellenos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas