Recetas de postres

Receta de tarta de chocolate sin huevo ni horno

Receta de tarta de chocolate sin huevo ni horno
Tarta de chocolate sin horno ni huevo
Comentar

Esta tarta de chocolate sin huevo ni horno es una delicia en todos los sentidos.

Esta tarta de chocolate sin huevo ni horno es una delicia en todos los sentidos. Fácil de preparar y con una textura que enamora vamos a cocinar un postre especial en un abrir y cerrar de ojos. El chocolate es la base de esta maravilla, podemos usar el tipo que más nos guste, incluso usar una variedad en blanco para darle un poco de color y alegría. La base estará lista con unas galletas y mantequilla, el interior cremoso se conseguirá gracias a una buena cantidad de nata y el chocolate. Atrévete a probar este postre.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de galletas maría
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • Chocolate blanco para decorar
  • Cómo preparar una tarta de chocolate sin huevo ni horno

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, tiene un ligero parecido a la tarta de queso convencional, pero con un nuevo protagonista, el chocolate.
    2. Preparamos en primer lugar la base. Trituramos las galletas maría o cualquier otro tipo que tengamos en casa.Tarta de chocolate sin huevo ni horno
    3. Incorporamos la mantequilla fundida. Mezclamos hasta tener lista una masa que cubrirá la base de un molde desmoldable.
    4. Continuamos con la leche, la ponemos en un cazo con el azúcar y la nata. Dejamos que vaya cogiendo temperatura.
    5. Ponemos el chocolate en polvo para darle el color y la personalidad que esta tarta necesitará. Mezclamos en el resto de los alimentos.
    6. Podemos batir un poco esta base para que coja consistencia y nos quede una tarta mucho más esponjosa, con las varillas eléctricas hasta que nos quede en su punto.
    7. Hidratamos la gelatina en agua fría. La vamos a mezclar con el relleno hasta que coja consistencia. En ese punto vertemos sobre la masa de galletas.
    8. Dejamos la tarta en la nevera o en el congelador. Le daremos un poco más de alegría con el chocolate blanco.Tarta de chocolate sin huevo ni horno
    9. Fundimos y colocamos por encima. Podemos hacer lo mismo con chocolate negro o con leche. De esta manera crearemos un postre más elegante.
    10. Servimos con un poco de nata o helado o directamente la disfrutamos con un café o un granizado. Tendremos lista la merienda ideal, lista en unos minutos.
    11. Atrévete a probar una tarta de chocolate sin huevo ni horno El resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias