Receta de tallarines con salsa de ajo, romero y limón
Un buen plato de tallarines con salsa de ajo, romero y limón puede convertirse en la comida o cena rápida más deseada.
Un buen plato de tallarines con salsa de ajo, romero y limón puede convertirse en la comida o cena rápida más deseada. La pasta es posiblemente uno de los básicos de cualquier casa, espaguetis, tallarines o macarrones no pueden faltar de ninguna despensa. En esta receta podemos utilizar pasta fresca o seca, integral o de trigo, siempre quedará perfecta. Usaremos una salsa con ajo, romero y un toque de limón para darle un poco de gracia a esta delicia fácil de preparar. Si eres un amante de los platos rápidos, sencillos y deliciosos, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos tallarines con salsa de romero, ajo y limón
- Nos ponemos manos a la obra con este increíble plato de pasta. Escogemos los tallarines o espaguetis que más nos gusten y los empezamos a cocer con agua y sal.
- No es necesario añadirle el aceite de oliva, la pasta no tiene porque pegarse. Si es pasta fresca tardará un poco menos en estar lista que la seca.
- Cuando tenemos los tallarines listos, los escurrimos y reservaremos un vasito de caldo de su cocción para hacer la salsa.
- Pelamos y cortamos muy finitos los dientes de ajo. Los vamos a empezar a pochar con un poco de mantequilla.
- Este ingrediente le dará mucho sabor a la pasta y conseguirá convertirse en una base de salsa mucho más intensa que cualquier otra.
- Le añadimos un poco de zumo de limón. Rallamos la piel para darle un sabor a cítrico más destacado que contrastará perfectamente con el ajo.
- Seguimos con el romero. Ponemos este elemento troceado en la parte final de esta salsa. Le añadimos el caldo de cocción.
- Removemos bien para que todos los ingredientes se integren, antes de la llegada de la estrella de esta salsa, el queso rallado.
- Podemos usar el tipo de queso que más nos guste, un parmesano puede quedar especialmente bien.
- Cuando tenemos la salsa lista, podemos poner los tallarines y remover un poco. Conseguiremos que se mezclen perfectamente con ella.
- Servimos en caliente con un poco más de queso por encima, disfrutaremos de una salsa original y deliciosa lista en unos minutos. Atrévete a probar esta maravilla, es una opción destacada para una cena o comida romántica.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios