Recetas de pasta

Receta de tallarines con salsa de ajo, romero y limón

Receta de tallarines con salsa de ajo, romero y limón
Tallarines con salsa de ajo y limón

Un buen plato de tallarines con salsa de ajo, romero y limón puede convertirse en la comida o cena rápida más deseada.

Un buen plato de tallarines con salsa de ajo, romero y limón puede convertirse en la comida o cena rápida más deseada. La pasta es posiblemente uno de los básicos de cualquier casa, espaguetis, tallarines o macarrones no pueden faltar de ninguna despensa. En esta receta podemos utilizar pasta fresca o seca, integral o de trigo, siempre quedará perfecta. Usaremos una salsa con ajo, romero y un toque de limón para darle un poco de gracia a esta delicia fácil de preparar. Si eres un amante de los platos rápidos, sencillos y deliciosos, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 350 gr de pasta
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 ramitas de romero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Queso rallado
  • 100 ml del agua de la cocción de la pasta
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos tallarines con salsa de romero, ajo y limón

    1. Nos ponemos manos a la obra con este increíble plato de pasta. Escogemos los tallarines o espaguetis que más nos gusten y los empezamos a cocer con agua y sal.Receta de tallarines con salsa de ajo, romero y limón
    2. No es necesario añadirle el aceite de oliva, la pasta no tiene porque pegarse. Si es pasta fresca tardará un poco menos en estar lista que la seca.
    3. Cuando tenemos los tallarines listos, los escurrimos y reservaremos un vasito de caldo de su cocción para hacer la salsa.
    4. Pelamos y cortamos muy finitos los dientes de ajo. Los vamos a empezar a pochar con un poco de mantequilla.
    5. Este ingrediente le dará mucho sabor a la pasta y conseguirá convertirse en una base de salsa mucho más intensa que cualquier otra.
    6. Le añadimos un poco de zumo de limón. Rallamos la piel para darle un sabor a cítrico más destacado que contrastará perfectamente con el ajo.
    7. Seguimos con el romero. Ponemos este elemento troceado en la parte final de esta salsa. Le añadimos el caldo de cocción.
    8. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren, antes de la llegada de la estrella de esta salsa, el queso rallado.
    9. Podemos usar el tipo de queso que más nos guste, un parmesano puede quedar especialmente bien.Receta de tallarines con salsa de ajo, romero y limón
    10. Cuando tenemos la salsa lista, podemos poner los tallarines y remover un poco. Conseguiremos que se mezclen perfectamente con ella.
    11. Servimos en caliente con un poco más de queso por encima, disfrutaremos de una salsa original y deliciosa lista en unos minutos. Atrévete a probar esta maravilla, es una opción destacada para una cena o comida romántica.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas