Recetas de cuchara

Receta de sopa de pollo con col rizada

Receta de sopa de pollo con col rizada
Sopa de pollo con col rizada
Comentar

Una sopa de pollo con col rizada es uno de esos platos perfectos para un día en el que frío se empiece a notar. Prepara la cuchara y la olla para disfrutar.

Una sopa de pollo con col rizada es uno de esos platos perfectos para un día en el que frío se empiece a notar. Preparar la cuchara y la olla para cocinar unos guisos especiales y saludables como éste, será un auténtico placer. La sopa de pollo es una de las recetas más cocinadas en el mundo, a ella se le atribuyen hasta poderes curativos, esos resfriados de otoño no serían lo mismo sin una sopa de pollo que consiga reconfortar todo el cuerpo. Si quieres cocinar un plato con alma saludable, toma nota de esta increíble sopa de pollo con col rizada, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 100 gr de col rizada
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 cucharada de zafrán
  • 300 gr de pollo en tiras
  • 2 cucharadas de almendras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Pasta para sopa
  • Cómo preparar una sopa de pollo con col rizada

    1. Esta sopa de pollo con col rizada se cocinará muy rápidamente. Podemos tenerlo todo listo con antelación. El caldo de pollo es uno de los grandes protagonistas de esta receta que gracias a una serie de complementos conseguirá triunfar. Este ingrediente es mejor que sea casero, aunque podemos comprarlo ya listo siempre y cuando sea de calidad.Receta de sopa de pollo con col rizada
    2. Lavamos la col y la cortaremos en tiras del mismo tamaño. Vamos a darle intensidad a este complemento. Ponemos un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén y empezamos a saltearla. Le daremos una primera cocción para que tenga todo lo necesario para triunfar.
    3. Cuando esté dorada le añadimos el caldo de pollo y dejamos que la col se cocine muy bien. Le dará el sabor al caldo que necesitará y además nos aportará una serie de buenas propiedades indispensables.
    4. El pollo de esta receta pueden ser unas pechugas de pollo cortaditas. Las lavamos y las fileteamos a nuestro gusto. Podemos usar también, algunas piezas deshuesadas o aprovechar esta base de otra receta como un pollo asado que tengamos ya listo.Receta de sopa de pollo con col rizada
    5. Añadimos el pollo y dejamos que se cocine con la sopa unos minutos. Le daremos sabor, color y alegría con un poco de azafrán.
    6. Colocamos la pasta de sopa que más nos guste, unos fideos son un clásico, aunque podemos usar la que tengamos en casa. Seguimos las instrucciones de este tipo de pasta en cuanto a la cocción.
    7. Tostamos las almendras en una sartén antiadherente y se las incluimos a la sopa, le darán un punto extra crujiente muy interesante. Servimos con un poco de pan que nos hará disfrutar de un plato muy completo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias