Recetas fáciles

Receta de salmorreta

Receta de salmorreta
Salmorreta

La salmorreta es una receta que te cambiará la vida. Los maestros en al arte de cocinar el arroz alicantinos crearon esta maravilla

La salmorreta es una receta que te cambiará la vida. Los maestros en al arte de cocinar el arroz alicantinos crearon esta maravilla, una especie de salsa que aporta sabor y color a cualquier arroz. Un secreto a voces, una combinación de sabores y de ingredientes que solo los mejores conocen. Las ñoras de carmencita_especias son las protagonistas que dan alegría a esta preparación. No están solas, con el ajo y el tomate se conseguirá darle la intensidad necesaria para destacar. Si te has propuesto crear el mejor arroz del mundo, con esta salmorreta casera saldrás de la cocina a hombros, nunca falla.

Ingredientes:

  • 3 ñoras
  • 3 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 170 gr de tomate
  • Sal
  • Cómo preparar una salmorreta

    1. Para esta receta empezaremos rehidratando las ñoras. Este ingrediente es clave para conseguir darle sabor y color a esta combinación de sabores que será la base del mejor arroz del mundo.Receta de salmorreta
    2. Hidratamos la ñora en agua templada, le daremos tiempo para que nos aporte lo mejor de sí misma, un interior carnoso de lo más recomendable.
    3. Mientras tenemos las ñoras hidratándose, cuando haya pasado una media hora, podemos seguir con el resto de los ingredientes, pelamos los ajos y los cortamos en láminas del mismo tamaño.
    4. Ponemos un buen chorrito de aceite y doramos los ajos hasta que estén tiernos, nos aportarán sabor e intensidad.
    5. A estos ajos les añadiremos las ñoras estarán ya hidratadas y nos aportarán toda su alegría a esta base.
    6. La salmorreta necesita tiempo y unos ingredientes de calidad para estar perfecta, este punto es fundamental para conseguirlo.
    7. Nos quedará ponerle el tomate pelado y troceado. Lo incorporamos al sofrito. Podemos añadir un poco de azúcar para vencer su acidez.
    8. Rectificamos de sal y tapamos la cazuela, esperaremos a que esta base se cocine poco a poco a fuego lento.Receta de salmorreta
    9. Tardará una media hora en quedar perfecta. Para que nos quede más fina, podemos triturarla en el vaso de la batidora.
    10. Con la salmorreta los maestros arroceros consiguen darle un buen fondo a un arroz que se caracterizará por un ingrediente secreto que pocos sabrán identificar.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas