Recetas vegetarianas

Receta de Revuelto de huevos y pimientos de tres colores

Receta de pimientos rellenos de arroz al microondas

Esta receta de revuelto de huevos y pimientos de tres colores es rápida y sencilla. En pocos minutos lo tendrás, apunta sus pasos.

El revuelto de huevos y pimientos de tres colores es una receta muy sencilla y fácil de elaborar. Se trata de un plato que se prepara en poco tiempo, ideal para consumir en el desayuno. Está hecho a base de huevos, un alimento que contiene las proteínas que el cuerpo necesita. Los huevos también aportan omega 3, vitaminas y minerales que benefician a la salud. Es una elaboración especialmente útil para las mujeres embarazadas. La colina que contienen ayuda al desarrollo del sistema nervioso del feto.

Los pimientos que se incluyen en esta receta aportan un valor nutritivo adicional a los huevos revueltos. Son verduras que contienen mucha fibra, lo que favorece la sensación de saciedad y mejora la función digestiva. Por otra parte, el pimiento es una fuente importante de vitamina C, incluso tres veces más de lo que aporta la naranja. Entre sus múltiples beneficios, el pimiento contribuye a la salud de la vista.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 pimiento rojo fresco
  • 1 pimiento amarillo fresco
  • 1 pimiento verde fresco
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de nata
  • 1 rama pequeña de perejil
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ¾ cucharadita sal
  • Cómo preparar revuelto de huevos y pimientos de tres colores:

    1. Lavar, secar y cortar los tres tipos de pimientos en tiras finas y alargadas.
    2. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos pequeños
    3. Lavar, secar y cortar el perejil en trozos muy pequeños. Reservar.
    4. En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio.
    5. Cuando haya calentado el aceite, agregar los pimientos y el ajo. Remover y tapar la sartén. Cocinar a fuego medio durante 10-12 minutos. Remover de vez en cuando.Revuelto de huevos y pimientos de tres colores
    6. Pasado el tiempo, retirar los pimientos de la sartén con una escurridera. Agregar una pizca de sal y una pizca de pimienta.
    7. En un bol, agregar los huevos y la nata. Añadir una pizca de sal y una pizca de pimienta. Batir enérgicamente con una varilla.
    8. En una sartén antiadherente, verter una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego bajo. Una vez caliente, verter los huevos batidos a la sartén. Esperar que cuajen, removiendo constantemente.
    9. A continuación, verter los pimientos a la sartén, remover y espolvorear el perejil picado
    10. Servir caliente.

    El revuelto de huevos y pimientos de tres colores es un plato nutritivo y delicioso. Puedes prepararlo para el desayuno o para la cena. Acompáñalo con pan tostado y una porción de frutas para lograr el equilibrio perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas