Receta rápida de calabaza asada en el microondas
El microondas nos ayuda en nuestros platos diarios. Un buen ejemplo de ello es esta receta rápida de calabaza asada en el microondas. Anota los pasos.
Mejores recetas con calabaza
Calabaza asada al horno
Palmeras de calabaza
La calabaza es un alimento que se utiliza en diversos platos, tanto dulces como salados. Asada es deliciosa y esta es una receta perfecta para hacer en casa. Solo se necesita un ingrediente y su preparación solo nos llevará unos cuantos minutos. A partir de este plato se pueden preparar distintas creaciones, como puré de calabaza u otras exquisiteces que tienen como protagonista a este nutritivo alimento. Podremos elaborar postres deliciosos como pastel de calabaza asada y chocolate, fritos de calabaza y manzana o flan de calabaza y vainilla. Si la idea es probar algo distinto, esta receta rápida de calabaza asada en microondas es ideal.
La calabaza es rica en agua y en fibra, con un bajo aporte calórico que la hace perfecta para bajar de peso. Ayuda a tratar problemas estomacales y a mejorar el tránsito intestinal. También posee antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y benefician la salud cardiovascular. Aporta minerales como el calcio, magnesio y potasio, así como vitamina A y E. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Por otra parte, la calabaza posee vitamina C, un nutriente que aumenta la producción de glóbulos blancos. Fortalece el sistema inmune y permite que las heridas se curen más rápido. También es una excelente fuente de vitamina E, hierro y ácido fólico y se ha demostrado que todos juntos favorecen al sistema inmunológico. Además, su aporte en vitamina A beneficia la vista y es importante para el crecimiento y desarrollo.
Ingredientes:
Como preparar calabaza asada en el microondas:
- Forramos una bandeja apta para microondas con papel sulfurizado.
- Lavamos muy bien la calabaza hasta asegurarnos que está limpia y secamos.
- Retiramos ambos extremos y cortamos a lo largo. Desechamos las pepitas y los filamentos.
- Colocamos ambas partes en la bandeja preparada con la piel hacia arriba. Es importante esta posición hacia arriba para evitar que la pulpa se tueste demasiado.
- Tapamos con una tapa adecuada y cocinamos durante cinco minutos en el microondas a máxima potencia, dependerá de cada aparato, pero generalmente es 12/15.
- Una vez cocida la calabaza aplastamos la pulpa con un tenedor aprovechando que está caliente.
- Por último, dejamos enfriar y colocamos en un recipiente con tapa hermético y reservamos. Si la introducimos así en la nevera, conservará su sabor durante varios días.
Puedes utilizar esta receta rápida de calabaza asada en el microondas en tus próximas comidas y así disfrutar de sus beneficios. Te servirá para preparar una crema de calabaza, flan de calabaza, ensalada con judías rojas y queso feta o un muy rico bizcocho de calabaza asada.