Recetas de postres

Palmeras de calabaza: una receta dulce

Palmeras de calabaza: una receta dulce
Palmeras de calabaza: una receta dulce
Comentar

Las palmeras de calabaza son una receta dulce de esas que destacan por su originalidad y sabor, una merienda y desayuno que no podremos dejar de preparar.

Palmeras de hojaldre rellenas

Receta de Palmeritas de azúcar sin gluten

Palmeritas veganas con pasta de hojaldre casera: ¡la receta más fácil que probarás!

Las palmeras de calabaza son una receta dulce de esas que destacan por su originalidad y sabor, una merienda y desayuno que no podremos dejar de preparar. Las palmeras son uno de los símbolos de toda una generación que esperaba ese momento palmera para disfrutar de una merienda mantecosa y deliciosa. Una masa que recuerda al hojaldre un poco más contundente y con una buena cantidad de azúcar por encima. La calabaza le dará el sabor y el dulzor, pero también el color que estamos buscando. Un tipo de palmera con el toque saludable y menos azúcar te está esperando al otro lado de esta receta.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 250 gr mantequilla
  • 350 gr harina
  • 200 gr de calabaza
  • 50 gr azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 sal
  • Para el Relleno:

    • 200 gr calabaza
    • 100 gr mantequilla ablandada
    • 100 gr azúcar moreno
    • 3 cucharaditas Canela

    Cómo preparar palmeras de calabaza

    1. Cocinaremos esta delicia desde cero, preparando un hojaldre con el toque de calabaza que marcará la diferencia.
    2. Para la masa hojaldrada pondremos la mantequilla en el congelador durante unos 30 minutos para darle la textura que buscamos.
    3. Deberemos tener lista previamente la calabaza que la cocinaremos al microondas o hervida hasta que tenga la textura que queremos, un puré fino y delicado.
    4. Este puré de calabaza lo podemos pasar por el colador para que no nos quede ningún grumo es el centro de la masa.
    5. Le añadimos la mantequilla y amasamos bien, antes de la llegada del azúcar que se irá deshaciendo mientras amasamos.Palmeras de calabaza: una receta dulce
    6. Incorporamos el agua y la harina. Amasamos bien y dejamos que repose unos minutos para que adquiera la textura que queremos.
    7. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina, dejamos una masa rectangular lista para la acción.
    8. Seguimos con el relleno. Le añadimos la parte que falta del puré de calabaza, el azúcar y un toque de canela.
    9. Colocamos este relleno encima de la masa y le daremos forma. Cortamos unos rectángulos del mismo tamaño y los enrollamos en los extremos.
    10. A medida que tengamos las palmeras listas, las vamos colocando en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
    11. Pintamos las palmeritas y las horneamos a 180º hasta que estén listas, tardarán unos 15 minutos en estar en su punto.
    12. Podemos cubrirlas de chocolate o disfrutarlas en estado puro, estarán igual de deliciosas y serán un acierto seguro para esas tardes de café o té con un buen libro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias