Palmeras de hojaldre rellenas

palmeras de hojaldre rellenas
Receta de palmeras de hojaldre rellenas, dulces o saladas

Las palmeras de hojaldre rellenas pueden ayudarnos a hacer nuestras meriendas o desayunos mucho más divertidos. El hojaldre es el ingrediente básico que rellenamos para conseguir esa gama de sabores que tanto nos gustan. Pueden ser dulces o saladas siguiendo nuestros deseos más profundos. Tener una lámina de hojaldre y muchas ganas de cocinar algo maravilloso en un tiempo récord,nos puede empujar hasta una preparación de lo más sencilla. Si quieres ser la estrella indiscutible del café de media tarde con unas palmeras de hojaldre rellenas que parecen sacadas de la pastelería, toma nota de esta receta, quedarán increíbles.

Receta de palmeras de hojaldre rellenas

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • Nutella
  • Dulce de leche
  • Queso
  • Jamón dulce
  • Sobrasada
  • Semillas de sésamo
  • Frutos secos
  • Cómo preparar palmeras de hojaldre rellenas

    1. Estas palmeras rellenas se preparan en un abrir y cerrar de ojos, haremos distintos rellenos para aprovechar el horno y darnos un capricho un poco más completo. Las dulces no podían ser de otro sabor que no fuera Nutella y las saladas pueden ser un entrante perfecto para una cena informal.
    2. El primer paso, será encender el horno a 180º para poder estar listo a la hora de recibir las palmeras. Preparamos también la fuente, la forramos con papel de horno para evitar que se peguen las palmeras.
    3. Extendemos la lamina de hojaldre. La trabajaremos con un rodillo de cocina y separaremos las partes para poder crear las palmeras rellenas de los sabores que más nos gusten.
    4. Hacemos rectángulos del mismo tamaño. Pintamos el interior de este rectángulo con el relleno dulce, ponemos en uno de ellos Nutella y en el otro dulce de leche. Cada rectángulo lo enrollaremos de los extremos hacia el interior de forma que nos queden dos rollos unidos en el centro.
    5. Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando las palmeras del mismo grosor, deberán ser lo más finas posibles, teniendo en cuenta que en el horno ganarán un poco de volumen. Las extendemos en la bandeja de horno.
    6. Pondremos unos frutos troceados por encima o canela en polvo para darles un toque de sabor más intenso.
    7. Repetimos la operación con las saladas, dos rectángulos grandes de masa de hojaldre. en uno de ellos colocamos el jamón dulce y el queso encima. En el otro la sobrasada. Enrollamos de los extremos hasta el interior y cortamos las palmeras.
    8. Las pondremos en la bandeja de horno con unas semillas de sésamo por encima. Hornearemos las palmeras de hojaldre a 180º unos 15 minutos hasta que estén doradas, listas para disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas