Enfermedades

Cómo controlar los niveles de glucosa en sangre

glucosa en sangre
Hay una serie de alimentos que son de gran ayuda para controlar los niveles de glucosa en sangre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La hipoglucemia es una enfermedad ampliamente extendida, tanto para adultos como para niños. Se estima que aproximadamente el 14% de los españoles sufre de diabetes tipo 2. El por qué en los últimos años ha aumentado de manera tan significativa el número de personas que sufren esta enfermedad se debe a un estilo de vida cada vez menos saludable que hace aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Es precisamente la diabetes tipo 2 la forma más frecuente de diabetes. Se caracteriza porque el organismo no puede hacer uso de la glucosa como fuente de energía.

En cuanto a sus causas, una de las más importantes son los antecedentes familiares. También un estilo de vida sedentario y la obesidad son factores de riesgo.

Para reducir los niveles de azúcar en sangre de forma 100% natural, lo mejor es conocer cuáles son los alimentos más beneficiosos. Son alimentos con un alto valor nutritivo que favorecen en gran medida el buen funcionamiento del organismo.

Alimentos para reducir el nivel de glucosa en sangre

Hay una serie de alimentos que son de gran ayuda para controlar tales  niveles:

  • Nueces: son uno de los frutos secos más saludables que existen. Tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, de modo que las nueces ayudan a cuidar el sistema cardiovascular. Además, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a que la insulina se encuentre estable.
  • Canela: estudios recientes han confirmado que tomar media cucharada de canela en polvo incrementa de forma notable la sensibilidad de las células del cuerpo a la acción de la insulina, regulando así la glucemia.
  • Pescado azul: otro alimento también muy saludable, tanto para niños como para adultos. Especies como el atún o la caballa favorecen la ralentización de la absorción de glucosa por parte del intestino.
  • Ajo: el ajo es un gran antibiótico natural. Una de sus propiedades más conocidas es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, tiene una gran capacidad para disminuir los niveles de azúcar en sangre y aumentar la cantidad de insulina disponible en aquellas personas que sufren diabetes.
  • Cebolla: Es un alimento rico en quercetina, un tipo de flavonoide. Una sustancia que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y, además, evita las enfermedades cardiovasculares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias