Recetas de pescado

Receta de rape marinado con calabacines al microondas

Rape marinado con calabacines al microondas
Receta de rape marinado con calabacines al microondas

Este rape marinado con calabacines al microondas es un pescado fácil de preparar que siempre quedará bien. Lo vamos a macerar con un poquito de limón y darle el punto que necesita con unos calabacines cocinados al microondas. En 5 minutos tendrás lista la cena perfecta.

Este rape marinado con calabacines al microondas es una de esas recetas que no se olvida. Un pescado blanco como el rape debe ser un imprescindible de cualquier menú semanal. Este ingrediente le aporta una delicadeza especial a cada plato, una forma ideal de comer un pescado con apenas espinas y una suavidad destacada. Vamos a mezclar esta delicia del mar con una verdura que tiene unas propiedades extraordinarias, los calabacines. Este ingrediente aportará ese punto de alegría y se complementará a la perfección con el rape. Toma nota de cómo se prepara un rape marinado con calabacines al microondas.

Ingredientes:

  • 300 gr de rape en filetes
  • 2 calabacines
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 2 limones
  • Cebollino fresco
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo prepara rape marinado con calabacines al microondas

    1. Este rape marinado con calabacines al microondas es una receta sencilla que tiene como resultado un plato de pescado realmente increíble. Usaremos unos lomos o colas de rape que pueden ser frescos o congelados.
    2. Si el rape es congelado no esperaremos que se descongele para filetearlo, simplemente lo vamos a cortar en trocitos con la ayuda de un cuchillo muy afilado. Vamos a poner esta delicia a macerar.
    3. Colocamos el rape en un cuenco. Exprimimos los limones y rallamos la piel de uno. Colocamos esta mezcla sobre el rape. De esta manera se producirá una especie de maceración similar a la que sufre el cebiche. El limón conseguirá que este pescado se empiece a cocinar y quede mucho más delicado.
    4. Le daremos alegría a esta maceración con dos cucharadas de vinagre de Jerez y el cebollino fresco picado. Mezclamos antes de añadir la sal y pimienta al gusto. Tendremos listo este pescado que deberá reposar en la nevera unas dos horas. Podemos dejarlo hecho la noche anterior y ponerlos con los calabacines al día siguiente o hacerlo a primera hora para comerlo en la cena, estará exquisito.
    5. Lavamos los calabacines y los cortamos en juliana. Los ponemos en una fuente apta para horno con un poco de sal y pimienta. Incorporaremos un buen chorrito de aceite de oliva.
    6. Ponemos los calabacines en el microondas a máxima potencia durante un minuto o dos, dependiendo del tamaño de estas verduras.
    7. Emplatamos esta delicia. Le vamos a colocar en el fondo los calabacines y coronaremos con el calabacín escurrido. Por encima rociaremos con aceite de oliva y un poco de vinagre de Módena. Habremos creado un plato saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas