Receta de pulpo a la brasa con alioli de mango

El pulpo a la brasa con alioli de mango es una de esas recetas que se cocina de forma fácil y rápida y siempre quedará bien.
El pulpo a la brasa con alioli de mango es una de esas recetas que se cocina de forma fácil y rápida y siempre quedará bien. El pulpo llegará a nuestra mesa con una buena cantidad de proteínas y pocas grasas, es perfecto para crear recetas realmente únicas cargadas de sabor y de alegría. Vamos a combinar esta delicia a la brasa con un complemento sorprendente, un alioli de mango de sabor dulce y suave ideal para cualquier tipo de marisco, pescado o carne blanca. Si quieres sorprender con un plato equilibrado y delicioso, toma nota de este pulpo a la brasa con alioli de mango delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar un pulpo a la brasa con alioli de mango
- Para preparar este pulpo a la brasa con alioli de mango nada mejor que hacernos con un pulpo que esté precocinado, podremos tener listo el plato más rápidamente y nos aseguramos de que quede tierno. Para hacer un pulpo 100% casero es importante cocinarlo antes, lo podemos hervir durante el tiempo que necesite para estar tierno.
- Con el pulpo tierno cocinado vamos a preparar la brasa. Podemos tenerlo todo listo y hacerlo al momento, en 7 minutos tendremos montado el plato. Calentamos la sartén con un poco de aceite. Colocamos el pulpo y lo cocinamos durante unos 2 minutos.
- El otro gran protagonista del plato es el alioli de mango. Para hacer esta delicia empezaremos pelando el mango. Con cuidado le damos a este ingrediente el trato necesario, lo tendremos cortado en tacos del mismo tamaño.
- Colocamos el mango en un recipiente apto para microondas, vamos a cocinarlo a máxima potencia durante unos 3 minutos.
- Pasamos el mango por la batidora. Cuando tenemos listo esta especie de puré dulce le añadimos el huevo y un poco de aceite. Batimos hasta que empiece a emulsionar para crearse un alioli dulce de los que hacen historia.
- Es importante rectificar de sal y pimienta, evitando que nos quede muy espeso. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
- Colocamos un poco de pan con vinagre, encima un poco de alioli de mango y coronamos con el pulpo a la braza troceado. Tendremos listo un entrante fácil de preparar repleto de buenas vibraciones. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios