Recetas de carne

Receta de pudín de carne a las finas hierbas

Pudín de carne a las finas hierbas
Receta de pudín de carne a las finas hierbas

Este pudín de carne a las finas hierbas es un plato fresco y delicioso. Atrévete a cocinar una receta de lo más especial en un tiempo récord.

Este pudín de carne a las finas hierbas es un plato sencillo ideal para los amantes de la carne. Utilizaremos en este caso una carne de ternera que se fusionará con unos ingredientes destacados para dar lugar a un pastel de carne con un sabor y frescura indescriptibles. Vamos a usar un poco de jamón york para aportarle una cierta alegría a la ternera y las típicas migas que le darán la cremosidad que necesita. Toma nota de cómo se prepara un pudín de carne a las finas hierbas impresionante.

Ingredientes:

  • 600 gr de ternera
  • 100 gr de jamón york
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de miga de pan
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Perifollo
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar pudín de carne a las finas hierbas

    1. Esta receta es de lo más sencilla solo deberemos estar atentos a los pequeños detalles y formas de cocinar cada alimento. Empezaremos poniendo la carne con el jamón york en el vaso de la batidora.
    2. Vamos a triturarlo todo sin miedo hasta que quede una pasta fina. Ponemos en una fuente esta carne y la vamos a macerar un poco con los ajos. Pelamos y cortamos los ajos muy finitos.
    3. Incorporamos a este adobo un poco de perifollo, perejil y sal al gusto. Le daremos sabor a un pudin muy especial.
    4. Seguimos con los huevos, separemos las yemas de las claras. Las yemas serán las primeras en llegar a la masa. Continuaremos con las claras batidas a punto de nieve. Tendremos de esta m manera tan sencilla un pudín de carne.
    5. Preparamos el molde, podemos usar vasitos individuales o una fuente grande. Untamos la fuente con mantequilla y colocamos la masa. La repartimos bien para que nos quede perfecto al cocinarse.
    6. La grandeza de cualquier pastel de carne es tener el horno preparado. Lo tendremos precalentándose a 200º durante unos 15 minutos antes de poner el pudín.
    7. Ponemos el pudín en el horno y lo cocinamos durante unos 45 minutos si hemos optado por una bandeja grande, será menos si lo hemos repartido en vasitos individuales.
    8. Cuando pongamos un palillo y nos sale limpio es que está cocinado por dentro. Al tratarse de carne es importante que quede bien hecho. Retiramos del horno y esperaremos a que se enfríe para poder desmoldarlo.
    9. Lo servimos con una buena ensalada y un poco de mayonesa o salsa barbacoa, es perfecto para comerlo al aire libre o llevarlo al trabajo. Con un pudín de estas características el éxito está asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas