Receta de pollo frito con menos grasa

Esta receta de pollo frito con menos grasa nos ayudará a celebrar el día mundial del pollo frito de una forma muy especial
Esta receta de pollo frito con menos grasa nos ayudará a celebrar el día mundial del pollo frito de una forma muy especial. Vamos a conseguirlo con algunos trucos y consejos que nos permitirán disfrutarlo sin necesidad de contar calorías. Aunque el pollo es una de las carnes con menos grasas que existen, si seguimos al pie de la letra una receta convencional de pollo frito acumularemos 500 calorías en solo dos trozos. Elimina esta cifra de la vista con esta receta de pollo frito light, con el mismo sabor y menos calorías, vas a disfrutar por todo lo alto.
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo frito con menos grasa
- Esta receta para que sea más ligera no la cocinaremos en la freidora, la vamos a poner directamente en el horno. El primer paso será encender el horno a 180º para que vaya cogiendo la temperatura ideal a la hora de cocinar este pollo.
- Vamos a preparar un sencillo rebozado que no llevará huevo y estará repleto de sabor y de alegría. Antes del rebozado pondremos el pollo en remojo para que quede más tierno y nos ofrezca lo mejor de cada pieza.
- El pollo troceado que nos pueden servir directamente en la carnicería, lo lavamos un poco, por si ha quedado alguna pielecilla o pluma. Lo colocamos en una fuente y lo bañamos en el vaso de leche. Este secreto es uno de los mejor guardados por los expertos en preparar pollo frito, hará que la carne quede mucho más tierna.
- Con un buen macerado, llega el turno de ponernos manos a la obra con el rebozado. Vamos a utilizar unos copos de avena tostados. Trituramos esta base para tener el exterior crujiente que necesitamos. Los mezclamos con la harina integral en un bol, incorporamos las dos cucharadas de caldo de pollo.
- Añadimos la cebolla y el ajo en polvo, seguidamente la mostaza, con media cucharada será suficiente. Ponemos la sal y pimienta al gusto. Empanamos el pollo con esta mezcla y lo disponemos en una fuente para horno.
- En lugar de inundar el pollo con más aceite le ponemos unas gotitas más, este paso es opcional. Ponemos en el horno unos 20 minutos hasta que esté el pollo cocinado. Quedará impresionante y es muy ligero.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios