Recetas de pollo

Día mundial del Pollo Frito 2019: Cómo conseguir un pollo frito perfecto

Día mundial del Pollo Frito 2019: Cómo conseguir un pollo frito perfecto
Día mundial del pollo frito

Hoy 6 de julio se celebra el día mundial del pollo frito. Esta receta sencilla ha roto todas las fronteras y se ha instalado en las cocinas de todo el mundo.

Hoy 6 de julio se celebra el día mundial del pollo frito. Esta receta sencilla ha roto todas las fronteras y se ha instalado en las cocinas de todo el mundo. El pollo es una carne blanca que utilizamos de forma recurrente, gusta a todos y siempre queda bien. El hecho de estar frito cubre de gloria y de alegría esta delicia. En Japón la tradición de comer pollo frito en Navidad es fruto de un sueño que el gerente de la primera tienda de KFC que hubo en el país tuvo en 1970. Hizo un cubo de pollo frito para fiestas, desde entonces casi 4 millones de japoneses hacen cola para comer en sus restaurantes en Navidad. Para poder sentirnos como japoneses en fiestas vamos a cocinar el pollo frito perfecto.

Trucos para conseguir un pollo frito perfecto

  1. La preparación del pollo frito empieza la noche antes o unas horas antes. Macerar esta base principal es algo imprescindible para conseguir un resultado de restaurante. Untamos el pollo en mantequilla o leche, dependiendo del nivel de grasa que queramos aportarle y el sabor. Un chorrito de limón le irá también muy bien. Lo dejamos en la nevera hasta el momento de cocinarse, en un recipiente tapado.
  2. El empanado es uno de los elementos más especiales de cualquier pollo frito. Un secreto a voces es poner un poco de cerveza con la harina, en lugar de huevo, le dará un toque más crujiente. Para poder combinar esta base con un exterior igual de crujiente usaremos un tipo de cereales o de pan rallado que tenga algo especial. Un punto de parmesano o un poco de maíz tostado triturado le dará una grandeza nunca vista.Día mundial del Pollo Frito 2019: Cómo conseguir un pollo frito perfecto
  3. El aceite para freír debe ser de girasol o de aceite de oliva, pero muy suave. Es importante que esté muy caliente y que tenga solo un solo uso, crear este pollo frito ideal. El sabor que le aportará será el que marcará la diferencia. Los americanos usan aceite de cacahuete, es una opción si nos atrevemos con algo un poco distinto.
  4. La freidora que usemos debe tener la profundidad ideal. El pollo debe quedar perfectamente sumergido en el aceite para que se cocine a la vez. De lo contrario no quedará ni con la textura ni la delicadeza de este plato. Lo cocinaremos por tandas, de esta manera no perderá temperatura y estará siempre en perfectas condiciones.
  5. Elige las partes que más te gusten. Si eres un amante de los muslos, no lo dudes, prepara un buen plato de pollo frito solo con estas delicias. Si te gusta la pechuga córtala en trocitos y empánala, el pollo frito debe estar hecho a tu medida.

Con estos trucos conseguirás un resultado de restaurante. Atrévete hoy con el pollo frito crujiente para celebrar este día mundial tan especial.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas