Recetas de postres

Receta de plum cake de manzana con canela y nueces

Receta de plum cake de manzana con canela y nueces
Plum cake de manzana con canela y nueces

Este plum cake de manzana con canela y nueces es una de esas recetas que difícilmente se olvidan.

Este plum cake de manzana con canela y nueces es una de esas recetas que difícilmente se olvidan. Destaca por su sencillez y un equilibrio entre sabores y texturas que hará historia. Por un lado, tenemos las clásicas manzanas que son un imprescindible de cualquier cocina, la base de postres y finales de fiesta saludables. Incluiremos unas nueces, una fuente de ácidos grasos que tendrán en el toque de canela el final perfecto para un dulce con mucha personalidad. Atrévete a crear un plum cake de manzana con canela y nueces que te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 2 vasitos del yogur de harina de trigo
  • 1 vasito de yogur de harina integral
  • 1 vasito de azúcar moreno
  • 1 vasito de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura royal
  • 3 huevos
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Nueces
  • Cómo preparar un plum cake de manzana con canela y nueces

    1. Para hacer más fácil esta receta usaremos como medida el yogur natural que vamos a usar para crear una base perfecta. Este tipo de yogur puede ser del tipo que más nos guste. Podemos poner un yogur desnatado o un griego, en ambos casos quedará perfecto.Receta de plum cake de manzana con canela y nueces
    2. Ponemos el yogur en un bol. Reservamos el vasito para servirnos de medida. Empezamos a batir este ingrediente con los huevos. Le daremos un poco de alegría hasta que tengamos una salsa suave lista.
    3. Con la medida vamos a ponerle dos vasitos de harina de trigo previamente tamizada. Si queremos que nos quede un dulce más suave, podemos cocinarlo todo en formato integral, será más sencillo de conseguir un resultado delicioso.
    4. Seguimos con la harina integral, podemos ponerle un poco de espelta que le dará un sabor muy marcado o el tipo que más nos guste. Incluso con una harina de algarroba puede quedar espectacular.
    5. Ponemos el azúcar sin dejar de remover, antes de la llegada del aceite de oliva. Mezclamos todo bien hasta tener una buena masa.
    6. Pondremos la levadura para que nos quede un postre mucho más esponjoso, antes de ponernos con la canela, con una cucharada será suficiente.
    7. Pelamos la manzana y la troceamos. Irá directamente a la masa que estamos preparando junto con las nueces, las repartimos bien.Receta de plum cake de manzana con canela y nueces
    8. Untamos un molde de plum cake con mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos la mezcla que tenemos lista y disponemos en el horno.
    9. Pondremos a 180º durante unos 45 minutos hasta que conseguimos tener un postre, merienda o desayuno de lujo. Esperamos un poco antes de desmoldarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas