Recetas de aperitivos

Receta de pipas tijuana saludable

Pipas tijuana saludable
Receta de pipas tijuana saludable

Aunque normalmente compramos las pipas en un formato comercial, aquí tienes una receta de pipas tijuana saludable. ¿Cómo elaborar esta receta en casa?

Este es uno de los aperitivos más populares en España, compañero ‘fiel’ de los maratones de series o de los partidos de fútbol que se disfrutan por la tele. También es una comida sumamente cuestionada. Tanto que, para casi la totalidad de los expertos en nutrición, ni siquiera deben calificarse como un alimento. Eso es lo que se refiere a la versión comercial. Hay una receta de pipas tijuana saludable, con su sabor único y característico. Sin la enorme lista de aditivos artificiales que ‘condimentan’ las presentaciones que se consiguen en cualquier tienda de conveniencia o supermercado.

Para este delicioso aperitivo, solo se requiere contar con los ingredientes adecuados, tiempo y un poco de paciencia. No es una ‘receta exprés’. Pero después se disfrutará sin culpas de The Walking Dead, Breaking Bad o El Mandalorian.

En condiciones ‘normales’, un súper alimento

Las pipas de girasol, semillas que sirven para confeccionar el tradicional aperitivo, ofrecen importantes beneficios. Empezando por grasas poliinsaturadas y ácidos grasos monoinsaturados, responsables de mantener en niveles óptimos al colesterol bueno. Hierro, calcio, fibras y vitamina E, son otros de sus componentes.

Cuando compramos pipas comerciales, normalmente son pervertidas a tal punto que no solo pierden todos sus valores positivos y terminan por ser tremendamente perjudiciales. Esto gracias a la cantidad de agregados, como sal, azúcar y levadura inactiva. Lo que queda en cada bolsita es una bomba de grasas saturadas que, entre sus efectos colaterales, aumenta los riesgos de desarrollar obesidad.

Receta de pipas tijuana saludables

Para disfrutar sin sufrimientos, a continuación vemos la solución. Una receta de pipas tijuana saludable, elaborada con semillas de calabaza. Este último es un elemento que al igual que las pepitas de girasol, solo ofrece cosas buenas. A manera de ejemplo: alto contenido de magnesio y manganeso, reduce el colesterol y de gran capacidad antioxidante. Eficaces en la prevención del cáncer, insomnio, depresión y estrés.

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • Aceite de oliva
  • Pimienta, comino, cúrcuma, ajo y pimentón en polvo
  • Sal al gusto
  • Preparación:

    1. El paso primero es vaciar la calabaza y separar las pipas. (Con la pulpa se puede preparar una crema de verduras o un pastel, entre otras cosas).
    2. Después de lavarlas, se dejan secando al sol durante un par de horas.
    3. En un bol juntar todas las especias, con un toque de sal y un chorrito de aceite de oliva. La idea es conseguir una mezcla bien integrada.
    4. Las pipas se esparcen sobre una bandeja de horno. Se impregnan con la mezcla de las especies, procurando abarcar uniformemente todas las pepitas.
    5. Por último, se llevan al horno durante una hora, a una temperatura de 150°C. Durante este lapso, un par de veces hay que removerlas para que se tuesten de manera homogénea.Pipas tijuana saludable

    Listos para el sofá

    Una vez estén listas las pipas tijuana caseras y saludables, ya podrás disfrutar de la tv en el sofá. Sin preocuparte por el colesterol malo o los kilos de más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas