Recetas de salsas

Receta de Pesto de eneldo y hierbabuena

Esta receta de gnocchi de patata con salsa pesto arrasa entre los espectadores de Masterchef Celebrity

Anímate a preparar esta receta y sorprende a tu familia con un sabor diferente. Toma nota de los pasos de la receta de pesto de eneldo y hierbabuena.

El pesto de eneldo y hierbabuena es una salsa muy sabrosa que sirve para aderezar una gran cantidad de platos, desde la tradicional pasta hasta carne, pescado y todo tipo de verduras. Se trata de una opción deliciosa y fácil de preparar que seguro le encantará toda tu familia y amigos. Además, esta receta también es perfecta para untar crujientes galletas saladas o simplemente pan. Sin duda se trata de una salsa muy versátil y sabrosa que te sacará de muchos apuros en la cocina; a su intenso sabor, hay que sumar los elementos nutritivos que nos aporta.

Tanto el eneldo como la hierbabuena son hierbas que contienen interesantes propiedades que favorecen el óptimo funcionamiento del cuerpo. En el caso del primero, es un excelente aliado para tratar problemas digestivos como la acidez, digestión pesada o espasmos. También es muy efectivo como diurético. Por otra parte, la hierbabuena contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiparasitarias, que favorecen y ayudan en algunas patologías como gastritis o colitis, entre otras.

Ingredientes:

  • 30 gramos de eneldo fresco
  • 70 gramos de hierbabuena fresca
  • 60 gramos de avellanas
  • 90 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo mediano
  • 50 gramos de queso pecorino rallado
  • Cómo hacer el pesto de eneldo y hierbabuena:

    1. Separa las hojas de la hierbabuena y reservar.pesto de eneldo y hierbabuena
    2. Cortar el eneldo con la ayuda de una tijera, desechando los tallos finales en donde ya no hay hojas. Reservar.
    3. Picar finamente el ajo.
    4. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora, picadora o licuadora. Triturar muy bien hasta obtener una pasta suave y homogénea. Si se desea obtener una salsa más líquida, agregar un poco más de aceite de oliva; por el contrario, si lo que se desea es que quede más espesa, poner menos aceite.
    5. Rectificar de sabor antes de retirar del envase.
    6. Servir y disfrutar. Guardar en un tarro de vidrio en la nevera la salsa que no se utilice. Bajo estas condiciones puede durar varios días en perfecto estado y con el sabor intacto.

    El pesto de eneldo y hierbabuena es una salsa de exquisito sabor y al mismo tiempo es muy versátil. Puede utilizarse para untar en un crujiente pan, para aderezar una rica y tradicional pasta, utilizar de base para una pizza o simplemente para acompañar un pescado, pollo o carne. Este pesto es delicioso, no requiere de gran cantidad de ingredientes y además es muy fácil y rápido de preparar. ¿A qué esperas para probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas