Recetas de pescado

Receta de pastel ruso de salmón

Pastel ruso de salmón
Receta de pastel ruso de salmón

Este pastel ruso de salmón será un plato ideal para las celebraciones especiales de tu familia. Realmente es sencillo y delicioso. Aquí te dejamos los pasos.

La receta de pastel ruso de salmón es una preparación tradicional rusa que se consume antes de la Pascua ortodoxa. Su nombre en el idioma original es kulebyaka. Se trata de un pastel de pescado y verduras, cuya principal característica es que el relleno, en lugar de estar mezclado, se coloca por capas. El resultado es una agradable sucesión de sabores en cada bocado que, además, tiene una  apariencia muy atractiva.

En esta receta de pastel ruso de salmón, el ingrediente principal es este pescado azul de aguas frías. Una fuente de proteínas de alta calidad necesarias para la formación y regeneración de los tejidos del organismo. El salmón es también rico en omega-3, un conjunto de ácidos grasos que benefician al sistema circulatorio.

Ingredientes:

  • ½ kg de masa de hojaldre
  • 1 kg de salmón
  • 3 cebollas medianas
  • ½ kg de champiñones frescos
  • 8 dientes de ajo
  • ½ kg de hojas de acelgas
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la receta de pastel ruso de salmón:

    1. Sellar el salón en una sartén son sal y pimienta al gusto. Reservar.
    2. Picar las cebollas en julianas. Cortar los ajos en láminas delgadas. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén. Pochar la cebolla y los ajos hasta que la cebolla se caramelice. Dar un punto de sal. Reservar.
    3. Limpiar los champiñones con un paño húmedo. Evitar meter directamente debajo del agua para que no la absorban. Picarlos en rodajas finas.
    4. Calentar agua y sal en una cacerola. Poner las hojas de acelgas durante unos 5 minutos. Pasar luego por agua fría, a fin de detener la cocción. Escurrir y picar finamente.
    5. Hervir los huevos en agua. Dejar enfriar. Pelar. Picar en rodajas. Reservar.
    6. Dividir la masa de hojaldre en dos partes iguales. Una será la base y otra la tapa del pastel. Aplanar bien la mitad que será la base y extender sobre el molde en el que se hará el pastel. Perforar la masa con un tenedor en varios lugares.
    7. En la base, apilar de forma ordenada primero el sofrito de cebollas y ajo. Luego una capa de champiñones finamente picados con un toque de sal encima. Luego las acelgas. Encima el salmón salpimentado y por último los champiñones.
    8. En el borde de la masa de hojaldre con un pincel pequeño mojar levemente para que sellar. Poner la tapa eliminar el exceso y enrollar o con un tenedor. Presionar para que los bordes no se separen. Pinchar la tapa para permitir la salida del vapor; pintar con el huevo batido por toda la superficie.Pastel ruso de salmón
    9. Cocinar en el horno a 180° de temperatura durante 15 minutos y luego a 200° durante 5 minutos o hasta que el pastel este dorado.

    Sorprende a todos con esta deliciosa receta de pastel ruso de salmón. Un plato tradicional con las mejores características: sustancioso y nutritivo, de excelente presentación y sabor. Gracias a su acabado en forma de empanada y a su textura, es una forma ideal de que los niños en casa disfruten de los enormes beneficios de comer salmón y el omega 3.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas