Recetas de pescado

Receta de pastel de salmón fresco con verduras

Receta de pastel de salmón fresco con verduras
Pastel de salmón con verduras

Este pastel de salmón fresco con verduras es una auténtica delicia saludable muy fácil de preparar. Usaremos una materia prima de excepción que se convertirá en la base de un plato repleto de sabor

Este pastel de salmón fresco con verduras es una auténtica delicia saludable muy fácil de preparar. Usaremos una materia prima de excepción que se convertirá en la base de un plato repleto de sabor y de alegría. El salmón es uno de los pescados más consumidos del mundo, su alta cantidad de Omega 3 lo convierten en una opción de lo más saludable para nuestro menú semanal. Vamos a mezclar esta delicia con una base de verduras guisantes, zanahorias y cebollas cubrirán de gloría un pastel impresionante. Toma nota de cómo prepararlo en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 600 gr de salmón
  • 200 gr de guisantes
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 800 ml de nata líquida
  • 7 huevos
  • 1 hoja de laurel
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pastel de salmón fresco con verduras

    1. Empezaremos esta delicia buscando todos los ingredientes, los podemos tener siempre en la nevera o en el congelador. El salmón puede ser congelado y los guisantes también. El primer paso para llegar a un pastel perfecto será cocinar las verduras.
    2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos del mismo tamaño, las añadimos a un poco de agua con sal. Incorporamos los guisantes y dejamos que se vayan cocinando.Receta de pastel de salmón fresco con verduras
    3. En otra sartén preparamos el salmón. Usaremos unos lomos que tendremos descongelados, comprobamos que no tienen ninguna espina. Los ponemos con agua, la hoja de laurel y la cebolla pelada y cortada en cuartos.
    4. En unos 10 minutos el salmón estará en su punto. Vamos a trocearlo y ponerlo en un bol. Le vamos a añadir la zanahoria y los guisantes. Para darle el punto de textura que este pastel necesita le incorporamos una mezcla.
    5. En un bol batimos la nata y los huevos. Ponemos esta mezcla con el resto de los ingredientes. Será el momento de salpimentar al gusto.
    6. Untamos el molde con mantequilla. Vamos a poner esta masa del pastel. Para que nos quede con la textura adecuada lo haremos al baño maría.
    7. Tapamos con papel film y colocamos el molde en un recipiente con un poco de agua en el fondo. Irá directamente al horno a 190º durante unos 45 minutos.Receta de pastel de salmón fresco con verduras
    8. Cuando veamos que los huevos están cuajados lo podremos retirar del horno. Esperaremos que se enfríe para poder desmoldarlo.
    9. Lo cortamos en trocitos y serviremos con un poco de mayonesa, tendremos listo un pastel de pescado increíble. Si queremos evitar que se noten las verduras las podemos triturar o poner otro tipo de complementos, el salmón por si solo estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas