recetas de pescado

Receta de Salmón cocinado al limón para ensalada

Salmón cocinado al limón
Salmón con aroma de limón sobre verdura

¿Te gustaría preparar el salmón de una manera diferente? Apunta los pasos de este salmón cocinado al limón para ensalada. Una verdadera delicia.

Durante la época de calor, lo mejor y más saludable es alimentarse con alimentos frescos, que aporten nutrientes y ayuden a humectar el cuerpo. Este salmón cocinado al limón es una opción ideal para ello, ya que resulta un complemento perfecto para incorporar a ensaladas. El salmón es un pesado azul rico en aceites omega 3, proteínas y vitaminas del grupo B, A y D. De esta forma, añadiendo vegetales frescos en su preparación, se transforma en un plato equilibrado y muy completo.

Este salmón cocinado al limón para ensalada es muy fácil de preparar y permite innovar cada vez que se hace. La cuestión está en imaginar qué ingredientes se complementan mejor con él y cuál es el gusto personal. Con aguacate, hojas frescas y un buen aliño, siempre resulta una opción sabrosa, fresca y nutritiva, para disfrutar.

Ingredientes:

  • 400 gr de salmón
  • 2 limones
  • 1 tomate
  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 aguacate
  • 1 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 40 gr de pepinillos al vinagre
  • Cómo preparar salmón cocinado al limón:

    1. En primer lugar, limpiar los trozos de salmón, quitándoles la piel y las posibles espinas. Reservar.Salmón cocinado al limón
    2. A continuación, en un bol, preparar la marinada. Para ello exprimir el limón para extraer el zumo, colocar sal, pimienta y el aceite de oliva. Laminar el ajo y añadirlo. Mezclar bien para integrar los ingredientes.
    3. Colocar el salmón en un recipiente lo suficientemente amplio y verter encima la marinada. Remover asegurando que el pescado quede bien impregnado con la mezcla. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante al menos treinta minutos. En este tiempo, se impregnará de sabor y el limón irá cociendo la carne.
    4. Transcurrido el tiempo, calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva y sellar vuelta y vuelta el salmón.
    5. Mientras, lavar el cogollo, escurrir y cortar. Cortar el tomate en rodajas, el aguacate y los pepinillos en trozos pequeños.
    6. Para presentar el plato, en una fuente colocar las hojas de lechuga, el aguacate, el tomate y algunos pepinillos.
    7. Cortar el salmón en dados y colocarlo por encima de los vegetales. Esparcir un poco más de pepinillos y regar con zumo de limón, sal y aceite de oliva.

    El salmón cocinado al limón es una opción rápida y sumamente versátil, ya que puede utilizarse para múltiples preparaciones. Prueba a incorporarlo en una rica ensalada como esta y añade los ingredientes que más te apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas