Recetas con chocolate

Receta de pastel de berenjena con chocolate vegano

Receta de pastel de berenjena con chocolate vegano
Pastel de berenjena con chocolate vegano

Este pastel de berenjena con chocolate es un postre muy especial. Las berenjenas pueden ser la base de un dulce vegano

Este pastel de berenjena con chocolate vegano es un postre muy especial. Las berenjenas pueden ser la base de un dulce vegano que se convertirá en un imprescindible para una de esas tardes en las que queremos chocolate sin pasarnos de calorías. Pensar en una berenjena como dulce puede ser chocante, pero es una buena opción se queremos reducir las grasas y no incluir nada de harina de trigo. Merece la pena probar las grandezas de este ingrediente en forma de postre vegano. Si quieres cuidarte y disfrutar. Toma nota de este pastel de berenjena con chocolate sin gluten, te sorprenderá.

Ingredientes:

  • ½ kilo de berenjenas
  • 150 gr de chocolate negro
  • ½ taza de jarabe de arce
  • ¼ taza de cacao amargo en polvo
  • ½ taza de harina de almendras
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Cómo preparar un pastel de berenjena con chocolate vegano

    1. En esta receta 100% vegana sustituiremos la harina por las berenjenas y evitaremos con todas nuestras fuerzas el azúcar. Usaremos jarabe de arce para endulzar esta maravilla.Receta de pastel de berenjena con chocolate vegano
    2. Nos ponemos manos a la obra con las berenjenas. Las vamos a asar al horno. Simplemente las untamos con un poco de aceite y las ponemos en el horno.
    3. Cuando estén listas, pueden tardar unos 20 minutos. Esperamos a que se enfríen para retirarles la pulpa y poder usarla como base.
    4. Ponemos las berenjenas en el vaso de la batidora y las trituramos. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    5. Fundimos el chocolate en el microondas, en tandas de unos segundos hasta que esté listo. Le añadimos un poco de jarabe de arce y lo ponemos con las berenjenas.
    6. Volvemos a triturarlo todo hasta tener lista una buena base para un pastel. Le incorporamos la harina de almendra y el bicarbonato.
    7. Estos ingredientes le darán consistencia a una masa que no necesitará ni harina de trigo, ni huevo para estar increíble.
    8. Por último, le damos el toque de gracia con el cacao amargo. Conseguiremos de esta manera que se cree el dulce ideal para cualquier ocasión.Receta de pastel de berenjena con chocolate vegano
    9. Untamos una fuente para horno con esta mezcla. Horneamos el pastel de berenjena con chocolate durante 40 minutos a 180º.
    10. Pasado este tiempo paramos el horno y esperamos a que se enfríe para servirlo. Espolvoreamos con un poco más de cacao y disfrutaremos de un postre vegano sorprendente, con un ingrediente secreto nunca visto, las berenjenas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas