Recetas de postres

Receta de pastel angel food clásico

Bizcocho
Receta de pastel angel food

La repostería casera está llena de encanto. Un buen ejemplo es esta receta de pastel angel food clásico. Aquí te dejamos el paso a paso.

Bizcocho de nata casero

Bizcocho de té rojo

Bizcocho de zanahoria y cacao

Si estás buscando una receta de postre diferente pero que, al mismo tiempo, guste a todos tus comensales, definitivamente debes probar la exquisita receta de pastel angel food clásico, cuyo sabor suave y extraordinaria textura es capaz de conquistar y complacer hasta a los más exigentes paladares. El nombre de este postre es, literalmente, comida de ángeles por su exquisito sabor y magnífica textura que se asemeja a una nube.

Este postre, al igual que cualquier otro, debe ser consumido de forma controlada. Sin embargo, en comparación a otros postres o preparaciones dulces, este no es tan dañina porque cuenta con ingredientes más ligeros e incluso sustituye el azúcar tradicional por fructosa, una opción mucho más recomendable para los diabéticos porque siempre y cuando sea consumida de forma moderada, no necesita insulina para su metabolización.

Por otro lado, la fructosa, al ser considerablemente más dulce que el azúcar común, necesita menos cantidad de azúcar para endulzar. Como consecuencia, el aporte calórico de la sacarosa es menor, con todas las ventajas para la salud y bienestar general que ello implica. Para la preparación de este pastel, además, se utiliza harina integral, la cual proporciona muchos beneficios, entre los cuales se destacan la reducción del colesterol malo, prevención de enfermedades degenerativas y alivio de los síntomas de la menopausia, entre otros.

Ingredientes:

  • 100 gr de fructosa
  • 310 gr de claras de huevo
  • 100 gr de harina integral
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de miel de flores
  • Cómo preparar la receta de pastel angel food clásico:

    1. Precalienta el horno a 165 grados con calor arriba y abajo.
    2. Bate las claras junto con la sal, ligeramente y a continuación agrega la fructosa de cucharada en cucharada hasta acabar con el líquido. Continúa batiendo hasta montar las claras.
    3. Cuando las claras están montadas, agregar, poco a poco, la harina e irla incorporando con movimientos suaves y envolventes para que no se pierda el aire de las claras.
    4. Agregar la cucharada de vainilla y remover con movimientos envolventes, hasta que la misma se integre a la perfección a la mezcla.
    5. En un molde redondo, con paredes altas y un hueco en el centro, el cual debe ser engrasado previamente, vierte la masa del pastel.
    6. Hornea el bizcocho entre 35 y 40 minutos.
    7. Cuando el bizcocho esté listo, déjalo enfriar sobre la rejilla durante 40 minutos antes de desmoldarlo.

      Pastel casero - bizcocho
      Bizcocho

    8. Finalmente, en una olla, agrega dos cucharadas de miel y caliéntala sin llegar a hervir para agregarla por encima del bizcocho antes de servir.

    Esta receta de pastel angel food clásico es una auténtica delicia y lo mejor es que es muy fácil de preparar, por lo que en pocos minutos tendrás un postre delicioso para compartir con la familia. Anímate a prepararlo, y es que podemos garantizarte que se convertirá en uno de tus favoritos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas