Receta de Pasta con vainilla y parmesano

Para tomar la pasta de una manera diferente, esta receta de pasta con vainilla y parmesano es una delicia. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
En este plato de pasta con vainilla y parmesano, se unen sabores tan diferentes como deliciosos. Juntos hacen una combinación que se disfruta en la boca. Sutilmente dulce, aromática y fresca es esta una excelente receta para degustar cualquier día. La vainilla es una especie extraída de una orquídea, que fue descubierta y utilizada por los indígenas mexicanos. La vaina donde crecen las semillas de la planta es muy similar a la de los guisantes, solo que al madurar se torna de color marrón a negro. Los aztecas saboreaban la bebida a base de cacao y otras comidas con esa vaina tan especial.
Los españoles llevaron la vainilla a Europa y comenzó a cultivarse en otras partes del mundo. Su intenso y exquisito aroma dulce la convirtió en la segunda especia más comercializada alrededor del planeta. En cuanto a sus propiedades, la vainilla tiene muchas; es antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana. Se la usa como medicina para calmar dolores menstruales, bajar la fiebre, reducir la ansiedad, el insomnio y el cansancio. Su increíble aroma combate la depresión, el estrés, los dolores de cabeza y ayuda a controlar el apetito.
En la gastronomía la vainilla es una de las más especiales entre las especias, tanto en preparaciones dulces, como saladas. La pasta con vainilla y parmesano es un ejemplo muy fácil de hacer en casa, enriquecida con algunos ingredientes que van a sorprender.
Ingredientes:
Preparación de pasta con vainilla y parmesano:
- Cocer la pasta elegida según las indicaciones el envase.
- Mientras se cocina la pasta, calentar una sartén con un chorrito de aceite.
- Escurrir las rodajas de piña y dorarlas por ambos lados en la sartén.
- Retirar y reservar.
- En la misma sartén, agregar más aceite si hace falta.
- Abrir al medio las vainas de vainilla y añadir una pizca de las semillas.
- Saltear allí las gambas, hasta que estén bien doradas. Reservar con el aceite aromatizado.
- Colar la pasta y aderezarla con sal, aceite de oliva y el contenido de las vainas de vainilla y la mitad del queso parmesano.
- Añadir las gambas, y la piña cortada en dados pequeños.
- Servir, espolvorear el plato con el resto del queso rallado y decorar con hojas de albahaca.
¡Prueba la pasta con vainilla y parmesano! Una receta que no deja indiferente a nadie. Es un verdadero manjar.