Recetas con chocolate

Receta de pan de chocolate y avellanas casero

Receta de pan de chocolate y avellanas casero
Pan de chocolate y avellas
Comentar

Este pan de chocolate y avellanas casero puede ser el desayuno o la merienda perfecta.

Este pan de chocolate y avellanas casero puede ser el desayuno o la merienda perfecta. Con una combinación de ingredientes sencilla y un sabor maravilloso, podemos aprovechar el tiempo libre para ponernos con las manos en la masa. Este tipo de bizcocho es un poco más consiste, su sabor es similar a la mítica Nutella, pero convertida en pan. Si eres un amante de lo dulce y quieres darte un capricho contundente, perfecto para el frío intenso, toma nota del pan de chocolate y avellanas más fácil de preparar y delicioso que existe. Atrévete a probarlo, el resultado te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 350 gr de agua
  • 20 gr de levadura prensada fresca
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 60 gr de azúcar
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 100 gr de avellanas tostadas
  • Cómo preparar un pan de chocolate y avellanas casero

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada será hacerse con la materia prima que necesitamos para crear este dulce.
    2. Nos ponemos a crear la masa calentando el agua, podemos hacerlo en el microondas durante unos segundos.
    3. No es necesario que esté muy caliente en esa agua caliente disolvemos el azúcar y el cacao. Conseguiremos una especie de base para la levadura.
    4. Desmigamos la levadura y la mezclamos con el agua, el azúcar y el cacao. Conseguiremos la mejor base de un pan casero de excepción.
    5. Tamizaremos la harina de fuerza, de esta manera no nos quedará ningún grumo. Haremos como un volcán con un agujero en el centro.
    6. Incorporamos la mezcla anterior en el centro, vamos amasando hasta que nos quede una masa de pan fácil de preparar deliciosa.
    7. Nos faltarán las avellanas tostadas y troceadas, las fusionaremos con la masa y le añadiremos las pepitas de chocolate.
    8. Amasamos hasta crear el perfecto pan de chocolate y avellanas. Dejamos que repose unos minutos mientras preparamos el horno y la fuente para horno.
    9. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º. Untamos el molde con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue.
    10. Colocamos la masa, podemos hacer unos panecillos o un pan entero dependiendo del número de personas en casa o la función de este pan, de merienda o de desayuno.
    11. Le haremos unos cortes para que nos quede un pan dulce muy auténtico, de esta manera se cocinará de forma más uniforme.
    12. Horneamos a 250º unos 20 minutos, pasado este tiempo, seguiremos unos 15 minutos más a 180º hasta que comprobamos que el pan está listo.
    13. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass para darle el acabado perfecto a una merienda, desayuno o postre repleto de buenas sensaciones.
    14. Este pan con un café o un té puede ser el mejor aliado de unas tardes de invierno en las que nos apetezca un punto dulce.

    Crema de chocolate y avellanas

    Receta de vasitos de chocolate y avellanas veganos

    Para acompañar esta maravilla podemos preparar una crema casera que estará lista para darnos una alegría sobre cualquier tipo de pan. Vamos a prepararlo en un tiempo récord. Una especie de Nutella casera que combinará a la perfección con los sabores de este increíble pan listo para cualquier ocasión. Combina el pan casero con una crema.

    Ingredientes:

    • 100 gr de avellanas tostadas sin piel
    • 25 gr de cacao
    • 50 ml de aceite de oliva
    • 100 ml de leche entera
    • 50 gr de azúcar

    Elaboración:

    1. Este tipo de crema, al igual que el pan se cocinan muy fácilmente. Los frutos secos con el chocolate son una combinación de ingredientes maravillosos.
    2. Colocamos las avellanas en un bol para que se conviertan en el ingrediente principal de una crema repleta de buenas sensaciones.
    3. Le añadiremos un poco de leche. En este punto, podemos poner una bebida vegetal que nos guste más.
    4. Le ponemos el aceite de oliva, la grasa de este elemento puede acabar de darle el acabado perfecto a esta crema.
    5. El punto de azúcar es personal, podemos probarla con menos y adaptarla. Teniendo en cuenta que la colocamos sobre una tostada dulce, podemos ponerle un poco menos azúcar.
    6. Por último, incorporamos el cacao que será el ingrediente que le aporte color y sabor a nuestra crema casera.
    7. Trituramos hasta conseguir una crema de textura contundente y tono brillante que podrá cubrir de gloria el pan de chocolate y avellanas que hemos creado.
    8. Esta combinación de ingredientes será la encargada de resaltar por sí sola en cualquier receta. En un crep, de relleno de bizcocho o en cualquier otro dulce habremos creado un complemento imprescindible.
    9. Los dulces caseros son siempre una mejor opción con menos grasas que los industriales pueden acabar de convertirse en un buen aliado.
    10. Experimenta en la cocina y disfruta de cada bocado, además del placer de cocinarlos y pasar tardes entretenidas en casa junto a toda la familia.
    11. Este pan con la crema es un merienda o desayuno de lo más contundente, con él disfrutaremos al máximo de unos ingredientes sencillos y deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias