Recetas de pan y bollería

Receta de Pan de ajo, sésamo y orégano

Pan de ajo, sésamo y orégano
Receta de Pan de ajo, sésamo y orégano

¿Te gustaría preparar pan en casa, de forma artesanal? Toma nota de esta receta de pan de ajo, sésamo y orégano. Sorprenderás a tus invitados.

Para acompañar una comida o como parte de un aperitivo, el pan de ajo, sésamo y orégano es una excelente alternativa. Preparar el pan en casa es una manera mucho más saludable de comerlo, pues de esa forma sabemos exactamente lo que contiene. Además es una buena oportunidad de pasar tiempo en familia mientras lo horneamos. Elaborarlo de forma casera no es complicado y el resultado será delicioso, todavía más con esta receta de pan de ajo, sésamo y orégano.

El pan posee hidratos de carbono que aportan mucha energía. También es rico en minerales y vitaminas como el hierro, el ácido fólico y la vitamina B6. Debido a su contenido en nutrientes es recomendado para personas diabéticas, porque evita que los niveles de azúcar en sangre aumenten. Por otro lado, posee altos niveles de fibra que mejoraran el tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 180 mililitros de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • Semillas de sésamo
  • Cómo preparar pan de ajo, sésamo y orégano:

    1. Trituramos el ajo en un recipiente pequeño. Agregamos el orégano y una cucharada de aceite de oliva y revolvemos bien.
    2. A continuación, calentamos durante unos segundos en el microondas y dejamos que repose.
    3. Tamizamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
    4. En un recipiente grande colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Allí añadimos lo que resta del aceite de oliva y el agua, mezclamos muy bien.
    5. En una mesa previamente enharinada trabajamos la masa durante unos 5 minutos. La colocamos en un recipiente que hemos engrasado y la tapamos con papel film. Dejamos reposar durante una hora para que aumente su volumen.
    6. Pasado ese tiempo, la trabajamos 10 minutos más. Formamos una bola y agregamos las semillas de sésamo a nuestro gusto.Pan de ajo, sésamo y orégano
    7. Engrasamos una bandeja y colocamos la masa, tapamos con un paño que no esté mojado y esperamos a que vuelva a aumentar su volumen. Entre 20 a 30 minutos.
    8. En el horno precalentado a 220 grados colocamos un recipiente con agua para que salga vapor.
    9. Introducimos la bandeja con la masa y cocinamos durante 20 minutos. Retiramos el recipiente con agua y horneamos 20 minutos más.

    El pan de ajo, sésamo y orégano es una receta muy fácil que vale la pena probar. Como parte de alguna comida importante con la familia y los amigos es ideal. Tanto su textura como su sabor dejaran a todos impresionados. Anímate a prepararla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas